z.system

Tiene un look especial y una configuración deportiva de las suspensiones.

Toyota presentó la nueva Hilux GR Sport, que presenta novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento, y se distingue de las versiones convencionales por su configuración deportiva.

El modelo fue presentado en Japón. Para tenerla en la Argentina, sin embargo, habrá que esperar hasta el año que viene. A partir de 2022 se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, y desde allí se exportará a toda la región. Toyota todavía no anunció una fecha precisa.

Cómo es la nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022

La nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022 japonesa tiene un look algo más sobrio que la versión tailandesa. Tiene una parrilla frontal exclusiva con el emblema de la marca en letras mayúsculas, nuevo paragolpes, faros de Led con la máscara modificada, llantas de aleación de 18 pulgadas terminadas en negro, molduras plásticas y retrovisores también en negro. Atrás tiene el paragolpes modificado.

Toyota presentó la nueva Hilux deportiva: cuándo llegará a la Argentina la versión GR Sport

El interior cuenta con elementos exclusivos tales como las butacas tapizadas en cuero con el logo GR en los apoyacabezas, detalles rojos en las costuras de los asientos y el volante, el instrumental digital tipo GR y los pedales de aluminio.

El diferencial estructural con respecto al resto de la gama es la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.

Qué motor tendrá la nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022

En Japón, el motor de esta versión es un turbodiésel 2.4 litros de 150 caballos de potencia. En la Argentina se espera que introduzca el ya conocido motor turbodiésel 2.8 litros, que aumentó su potencia de 177 a 204 caballos. Esto fue gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior.

En el mercado local, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

En los concesionarios de la Argentina ya no se consiguen unidades de la Toyota Hilux GR Sport actual, dado que se agotaron las 400 unidades que inicialmente estaban previstas para el mercado local. La primera edición se puso a la venta en 2018 con un motor turbodiésel 2.8 litros de 177 CV y en 2019 se actualizó con un motor naftero V6 de 4.0 litros y 238 caballos de potencia.

Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.
Nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022. Foto: Toyota.