z.system

Inauguró una nueva línea de producción para el mercado interno y la exportación.

La empresa Pirelli inauguró una línea de producción de neumáticos para motos en su planta de Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí se fabricarán cerca de 450 mil unidades por año, con el objetivo de abastecer al mercado interno y “destinar un saldo exportable”, informó la Subsecretaría de Industria.

En el polo industrial bonaerense se realizó una inversión de mil millones de pesos, equivalente a alrededor de 10 millones de dólares. La mitad del desembolso se destinó a la nueva línea de producción de neumáticos para motos, la única de la Argentina para este segmento.

El plan de la compañía contempla “captar el crecimiento de la demanda local y lograr satisfacer el 80 por ciento de los tipos de productos requeridos por el mercado nacional”, y destinar a las exportaciones el excedente de producción.

La inversión en la fábrica de Merlo generó 300 puestos de trabajo nuevos, 70 de los cuales están vinculados directamente a la producción de neumáticos para motos. El número total de empleados de Pirelli ascendió a 1400.

Pirelli invirtió 10 millones de dólares para fabricar neumáticos de motos en la Argentina

Pirelli invierte, Fate frena la producción

Mientras Pirelli anunciaba la nueva línea de producción, Fate comunicaba internamente la suspensión de la producción en su planta de Buenos Aires como consecuencia de las nuevas restricciones que impuso el Gobierno para acceder a dólares y pagar a sus proveedores de materia prima. Allí trabajan de manera directa más de dos mil personas.

La nueva disposición establecida por el Banco Central a través de la Comunicación “A” 7375 emitida recientemente impide a las empresas que adquieren bienes del exterior (el caso de Fate, materia prima para la producción) efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de “pago vista” (bienes ya embarcados).

Como los proveedores de Fate requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, la empresa se ve “imposibilitada de ser provista de la materia prima necesaria para la fabricación de los productos”, explicó a través de un comunicado interno.

La compañía informó a sus clientes que se ve “obligada a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes” y prometió “efectuar los mayores esfuerzos que se encuentren al alcance para normalizar el abastecimiento lo antes posible, esperando no tener que comunicarles en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento”.

El comunicado describe a la situación como “imprevista e involuntaria”. “Tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentren a disposición para la venta”, añade.

 

 

Fuente: TN