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El modelo cuenta con la nueva filosofía TNGA de fabricación, que tiene como objetivo mejorar el rendimiento del vehículo. Tiene capacidad para 7 pasajeros

Toyota Argentina presentó la nueva Land Cruiser 300, el SUV totalmente renovado, el cual presenta un diseño exterior sofisticado, que se combina con un destacado confort interior y un gran nivel de equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción.

Basada en la nueva plataforma GA-F, se destaca su capacidad off road y performance, gracias a la incorporación de un nuevo motor V6 Twin Turbo Diesel. Respecto a seguridad, esta nueva generación incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

Nueva filosofía TNGA

 

Una de las novedades de este modelo es que introduce la nueva filosofía TNGA, son las siglas en inglés de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y alude a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo mejorando  los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

 

La nueva Land Cruiser 300 se construye bajo la plataforma denominada GA-F introducida por primera vez para este vehículo. A su vez, esta plataforma cuenta con chasis con largueros y brinda una importante reducción de peso, mayor rigidez (20% más que el modelo anterior), optimización de la suspensión y un centro de gravedad más bajo, así como también una mejor distribución del peso.

Los nuevos estándares que propone la filosofía TNGA en la plataforma GA-F se traducen en un vehículo que permite alcanzar un excelente confort en ruta, una excepcional estabilidad para caminos off-road y una performance de alto nivel garantizando la mejor calidad, durabilidad y confiabilidad.

Diseño exterior

 

La nueva Land Cruiser 300 aumenta su largo para lograr un mayor espacio interior y confort al andar. (+30mm para la versión VX, +45mm para la versión GR-S vs la generación anterior). Por su parte, la versión GR-S incrementa el ancho total en 10mm. Ofrece un ángulo de salida superior (+2,5° grados vs. la generación anterior) para mejorar su capacidad off-road).

En diseño, desde su vista lateral, la forma de los paragolpes ayuda a reducir el daño en el manejo off-road, y logra junto con los estribos laterales una silueta cerrada para darle un aspecto más robusto.

En el frontal, el diseño mantiene la herencia transmitida a través de los modelos anteriores. Cuenta con líneas de diseño que cubren horizontalmente el vehículo otorgándole una imagen imponente. Se destacan en sus características funcionales los faros delanteros full LED y un nuevo diseño de parrilla que se ha elevado para reducir el riesgo de posibles daños en el manejo off-road.  Y respecto a la parte trasera, se destacan las ópticas full LED, que, sumadas a su nuevo paragolpes, le dan una imagen atractiva y robusta que se alinea con su excelente presencia.

Con el foco puesto en mejorar el desempeño off-road, la nueva Land Cruiser 300 GR-S viene equipada con llantas de aleación de 18’’ y neumáticos 265/65R18, mientras que la versión VX incorpora llantas de aleación de 20″ con neumáticos 265/55R20.

Los faros delanteros full LED presentan regulación automática en altura y lavafaros, mientras que para la versión GR-S se destacan las luces de giro secuenciales.

Diseño interior

Por dentro, introduce el concepto de belleza funcional, ya que el panel de instrumentos superior de base horizontal facilita la postura del vehículo incluso cuando se conduce por terrenos en mal estado.

El panel de instrumentos, la consola central y las molduras de las puertas mejoran la protección a través de suaves acolchados y una estructura que envuelve suavemente a los ocupantes brindando una mejor sensación de confort y seguridad.

 

Cuenta además con mayor capacidad de equipaje, ya que los asientos de la tercera fila son completamente rebatibles al nivel del suelo otorgando mayor capacidad de carga.

La nueva Land Cruiser 300 cuenta con capacidad para 7 pasajeros en ambas versiones y presenta además un nuevo diseño de asientos que mejoran la ergonomía y la comodidad del viaje. Vienen tapizados en cuero natural y ecológico de color negro para la versión VX, mientras que para la versión GR-S son de color negro y rojo con el distintivo del logo en los apoya cabeza delanteros. Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica y el asiento del conductor agrega memoria de 3 posiciones. Además, los asientos de la tercera fila son rebatibles eléctricamente. Para destacar su confort, ambas versiones cuentan con asientos calefaccionados y ventilados tanto para la primera como la segunda fila.

En cuanto al volante, tiene un diseño que mejora la apariencia y la sensación de agarre. Está revestido en cuero, es calefaccionado, cuenta con detalles en símil madera y con control de audio. A su vez, el mismo es eléctricamente ajustable en altura y profundidad. Por su parte, el volante de la versión GR-S mantiene el mismo equipamiento, y cuenta con el distintivo logo en la parte inferior del mismo.

La nueva Land Cruiser 300 está equipada con climatizador automático digital de 4 zonas, con regulación independiente para el conductor, el acompañante y la segunda fila. Y a su vez, cuenta con un nuevo diseño para el panel de control del aire acondicionado con una excelente operatividad y visibilidad. Es exclusivo para la versión VX el techo solar eléctrico.

Conectividad y equipamiento

Ofrece un rediseño de los botones multi función ubicados en la consola central para darle mayor practicidad al usuario. Los botones de uso frecuente como el selector de modos de conducción, el selector de Multi-terreno, el control de asistencia en descenso y el sistema de “Crawl control” con asistencia de giro, fueron ubicados en una posición de mayor facilidad para su uso.

La nueva Land Cruiser 300 introduce una pantalla de audio de 12,3 pulgadas (+3,3 pulgadas vs la generación anterior) y agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con sistema de navegación GPS y un sistema de audio premium JBL con 13 parlantes y un subwoofer. También se destaca en el tablero de comandos, el display de información múltiple con pantalla a color de 7 pulgadas (+2,8 pulgadas vs. generación anterior).

Agrega también, nuevo equipamiento tecnológico de los cuales se destaca el cargador inalámbrico para celulares (solo para teléfonos compatibles), el Head up Display, y el monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°.

La versión VX introduce como novedad, la doble pantalla de entretenimiento para la segunda fila de asientos. Se trata de 2 pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, con alta definición, que fueron instaladas en los respaldos de los asientos delanteros para resaltar la comodidad en la cabina y están disponibles para disfrutar del entretenimiento según la situación. Tienen una entrada HDMI y cuenta con la función Miracast que permite proyectar la pantalla del teléfono para la reproducción de audio y video si el mismo es compatible con el sistema. En el modo de configuración “delantero-trasero”, se puede reproducir el mismo contenido en la pantalla delantera y en las traseras, siendo el sonido emitido a través de los parlantes y los auriculares. Por otra parte, en el modo “independiente”, se pueden reproducir diferentes contenidos para cada pantalla y el sonido se emitirá a través de los auriculares.

Performance

 

La nueva Land Cruiser 300 presenta un nuevo motor V6, 3.3 litros, Twin Turbo Diesel, con 24 válvulas, DOHC con cadena de distribución e inyección directa common-rail que alcanza una potencia máxima de 304 CV a 4000 RPM y un torque máximo de 700 Nm entre 1600 y 2600 RPM.

Para mejorar la eficiencia y el rendimiento, si bien cuenta con 2 turbocompresores de geometría variable, el nuevo motor varía entre un sistema de simple o de doble turbocompresor de acuerdo a las RPM del motor. A bajas revoluciones, opera únicamente el turbocompresor primario obteniendo una mejor eficiencia del combustible. Por otro lado, a altas RPM, utiliza tanto el turbocompresor primario como el secundario permitiendo erogar la potencia máxima del motor.

Además, controla eléctricamente la velocidad del ventilador de refrigeración del motor mejorando la performance de enfriamiento, reduciendo a su vez la generación de ruidos y mejorando el ahorro de combustible para ambas versiones.

Consumo de combustible Land Cruiser 300:

  • Ciclo urbano 11 l/100km
  • Ciclo extra urbano 7.5 l/100km
  • Ciclo mixto 8.8 l/100km

 

En cuanto al rendimiento para off-road, la estructura del cárter fue diseñada para garantizar la circulación del aceite del motor incluso en pendientes de hasta 45 grados y alcanzando un ángulo de inclinación lateral de 44 grados. Además, se reforzó el sellado de los componentes del motor permitiendo un rendimiento superior en cuanto a la resistencia al agua, alcanzando una capacidad de vadeo de hasta 700mm.

La transmisión es automática de 10 velocidades con convertidor de par que brinda una excelente sensación de aceleración y un contenido consumo de combustible. Esta transmisión viene equipada con un sistema de embrague multidisco que, sumado a la nueva configuración de la ECU del motor, permite conectar y desconectar el embrague con mayor eficiencia reduciendo la perdida de potencia y optimizando el consumo de combustible.

A su vez, al contar con 10 marchas, permite que a bajas velocidades se incremente la fuerza motriz debido a las bajas relaciones de la transmisión. En contrapartida, a velocidades altas constantes, la relación alta de la transmisión permite reducir las RPMs de motor disminuyendo el consumo de combustible.

Modos de conducción

La nueva Land Cruiser 300, cuenta con diferentes modos de manejo para brindar un mayor disfrute al conductor. La versión VX incluye 3 modos de conducción (Eco / Normal / Sport), mientras que la versión GR-S cuenta con 5 modos (Eco / Comfort / Normal / Sport / Sport S) además del Personalizable.

Tiene tracción integral permanente con diferencial central tipo TORSEN y reductora que le permite lograr mayor rendimiento para adaptarse a suelos irregulares. Incorpora el bloqueo diferencial central y trasero para la versión VX, mientras que para la versión GR-S se le agrega además un bloqueo de diferencial delantero que le permite al vehículo transitar caminos difíciles con baja tracción otorgándole de esta manera una mayor capacidad off-road.

Además, cuenta con cuatro cámaras distribuidas en la parte delantera, en ambos lados y en la parte trasera del vehículo, el sistema brinda apoyo a la conducción off-road o al maniobrar capturando las condiciones de la superficie alrededor del vehículo que a menudo se encuentran en los puntos ciegos del conductor.

La pantalla central muestra la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del vehículo, así como también una imagen 3D, con guías indicativas, de la vista directamente debajo del vehículo como si el piso fuera transparente. Además, una vista panorámica mostrará una imagen del vehículo desde arriba.

Seleccionador Multi-Terreno con modo automático: Es un sistema que le permite al usuario conducir sobre diferentes tipo de terrenos proporcionando una tracción óptima. El sistema nos permite seleccionar entre cinco modos diferentes, cuando la tracción está en H4 (alta velocidad), y entre cuatro modos diferentes cuando está en L4 (baja velocidad). Además, al seleccionar el modo AUTO, el vehículo asume la superficie de conducción actual basándose en la información de varios sensores y optimiza la conducción y el control de la suspensión. De esta manera, el conductor no necesita cambiar el modo de conducción para obtener el mejor rendimiento todoterreno.

Crawl control con asistente de giro: El Crawl control brinda adaptabilidad para distintas las superficies. Ayuda a proporcionar un control óptimo del acelerador y los frenos, mientras que el usuario prioriza su concentración en las maniobras del vehículo.

Este sistema, una vez activo, mantiene una velocidad baja constante de 20km/h como máximo con el objetivo de lograr una conducción más segura sobre arena, tierra, rocas, nieve, barro, pendientes empinadas u otras superficies que requieren un control preciso del acelerador.

Manteniendo el Crawl control activo, se puede activar el asistente de giro que ayuda al vehículo a tomar curvas cerradas. El sistema bloquea uno de los neumáticos traseros logrando un mejor ángulo de giro mientras el vehículo avanza a baja velocidad.

Seguridad

 

La nueva Land Cruiser 300 incorpora un completo equipo de seguridad activa y pasiva que lo hacen un vehículo destacado en términos de seguridad para todos sus ocupantes.

Cuenta con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), control de estabilidad (VSC), control de tracción activa (A-TRC), sistema de asistencia de arranque y descenso en pendiente (HAC y DAC), luz de frenado automático de emergencia, y anclajes ISOFIX.

Incluye también la cámara de detección trasera (RCD) que ayuda al conductor a detectar peatones que transitan cerca de la parte trasera del vehículo cuando está haciendo marcha atrás.

Cuenta además con el “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor.

Toyota Safety Sense

A su vez, como principal novedad en materia de seguridad, la nueva Land Cruiser 300 introduce “Toyota Safety Sense*”. Un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (Radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

La nueva Toyota Land Cruiser 300 contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con rango completo* y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* con asistencia de mantenimiento de carril*. Por su parte, la versión VX contará además con: Luces Altas Automáticas (AHB)* y la versión GR-S agregará de manera exclusiva Luces Altas Automáticas Adaptativas (AHS)*.

Versiones

 

La nueva Land Cruiser 300 se presenta en dos versiones:

• Land Cruiser 300 VX

• Land Cruiser 300 GR-S

En cuanto a las principales diferencias, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como: Techo solar eléctrico, 2 pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y 3 modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, 5 modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.

La versión GR-S cuenta con 4 colores de exterior para elegir: Blanco perlado, Gris oscuro, Negro mica y Rojo.

Para el lanzamiento de la nueva Land Cruiser 300 se desarrolló un line up de accesorios concebidos con el fin de complementar el equipamiento y personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente Toyota. Dentro de la oferta de accesorios se destacan el gancho de arrastre, los rieles de techo, la red de carga, entre varios más. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año desde la fecha de factura.

Precios:

  • VX USD 213.500
  • GR-S USD 222.000