z.system

La nueva generación de la pick up se conocerá por completo a fin de año.

Siguen apareciendo fotos de la nueva generación de la Ford Ranger, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

Esta vez, el Club de la Ranger en Australia publicó una foto espía de la pick up que permite conocer por primera vez con mayor detalle cómo será el sector frontal. Tiene la carrocería camuflada, pero las líneas de la trompa en general se pueden apreciar con claridad.

El diseño de la nueva Ford Ranger 2023

La nueva Ford Ranger 2023, de frente. Foto: Club Ranger Australia.
La nueva Ford Ranger 2023, de frente. Foto: Club Ranger Australia.

A juzgar por esta imagen, la nueva Ranger tendrá una parrilla totalmente nueva. Será más grande que la del modelo actual y se combinará con unos faros principales en forma de “C”. Se nota que los diseñadores se inspiraron en la F-150, la chata más grande de la marca americana.

La Ranger 2023 también cambia el formato de los faros traseros, el diseño de las llantas de aleación y de los guardabarros, que tendrán una apariencia más robusta.

La automotriz asegura que la nueva Ranger es “la más resistente, capaz y conectada hasta la fecha pensando en el cliente”. “Será la compañera ideal para el trabajo, la familia y la diversión”, promete Ford.

La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Esta pick up es hoy por hoy el único modelo que se fabrica en la planta bonaerense de Ford, tras la discontinuación en 2019 del exitoso Focus. A nivel global, el desarrollo de la nueva Ranger se realiza en conjunto con la nueva Volkswagen Amarok, fruto de un acuerdo entre ambas compañías, pero en la Argentina esto no ocurrirá. La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco. Originalmente, pensó fabricar las nuevas Ranger y Amarok, pero tendrá que “conformarse” con la primera.

Cuándo llega la nueva Ford Ranger a la Argentina

La nueva Ford Ranger se presentará a nivel mundial a finales de este año. El año que viene se pondrá a la venta en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.