z.system

La marca dio a conocer las cifras de Europa.

El Volkswagen ID.3 es la gran apuesta de la marca alemana a los autos eléctricos. Suerte de Golf a electricidad, se cumple un año de que comenzaron las ventas de este modelo en el mundo y desde la alemana anunciaron ventas por 144.000 unidades y la incorporación de 70.000 nuevos clientes a la marca.

Es decir, que prácticamente la mitad de los compradores del ID.3 en Europa no tenían antes un Volkswagen, lo que representa todo un logro para la firma. Se trata del modelo con el que la marca compite directamente contra el Model 3 de Tesla.

El ID.3 no se venden en Argentina, donde la marca ya anunció la llegada del ID.4, justamente un SUV basado en el primero, y que será el debut de un modelo 100% eléctrico de la marca en el país.

El ID.3 en la fábrica alemana donde se produce.
El ID.3 en la fábrica alemana donde se produce.Por: REUTERS

El éxito europeo del ID.3 queda reflejado en las cifras de agosto, donde quedó como el “full electric” más vendido del Viejo Continente. Fueron 7904 unidades frente a las 7824 del Tesla Model 3 que, claro está, lo sigue bien de cerca.

Tesla, por su parte, no está dispuesto a resignar espacio y avanza con la mega fábrica que construye en las afueras de Berlín, en Alemania, para desde el corazón de la industria automotriz europea tratar de liderar los rankings de ventas.

El tercero en Europa fue el ID.4, con 4624 ejemplares, lejos de los dos punteros pero no por ello un rival a no tener en cuenta ya que, por ejemplo, cuenta con la carrocería de moda por estos tiempos.

El gran éxito del ID.3 en Europa, detallaron en la marca, se debe principalmente a mercados como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza, a diferencia de otros mercados como España donde el más vendido sigue siendo el Tesla Model 3.

El ID.3 se fabrica en las plantas alemanas de Zwickau y Dresde a un ritmo de tres turnos diarios y de 1200 unidades diarias.

Volkswagen espera que para 2030 el 70% de los autos que venda en Europa sean exclusivamente eléctricos.

El ID.4 que llegará a la Argentina

El ID.4 será el primer 100% eléctrico de VW en Argentina.
El ID.4 será el primer 100% eléctrico de VW en Argentina.

El ID.4 es el segundo miembro de la familia ID; es decir, aquella formada exclusivamente por modelos desarrollados desde cero como eléctricos. La marca alemana vende en realidad autos eléctricos hace varios años, pero con versiones transformadas a partir de autos que nacieron con motor a combustión, como por ejemplo el Up. Los ID son los primeros eléctricos “de pura cepa”.

Con 4,58 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28, el ID.4 toma rasgos estéticos del ID.3, su hermano menor. Esto se nota principalmente en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. Según la versión, las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Atrás también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

 

Fuente: TN