z.system

Este viernes 8 de octubre, Aromáticas del Valle abre sus puertas a la comunidad para mostrar sus instalaciones. Habrá venta de plantines y elaboración de destilado de aceites.

Este viernes 8 de octubre Aromáticas del Alto Valle abrirá las puertas de su espacio de trabajo, invitando a toda la comunidad a conocer las instalaciones mediante visitas guiadas, venta de plantines, elaboración de destilado de aceites y venta de productos. De 9 a 13 podrán conversar con los protagonistas en vivo y en directo en el Complejo Agroindustrial sobre ruta nacional 22 – km 1205 y avenida 1° de Mayo (entrada Isla 10), de Fernández Oro, provincia de Río Negro.

Aromáticas del Alto Valle se mueve al ritmo de las temporadas. El colectivo que integran estás once personas tiene un tiempo particular vinculado a los cambios de estación. En este momento su brújula natural indica que las condiciones son óptimas para reactivar la huerta y seguir aireando el compost comunitario.

Durante la visita, los asistentes, podrán comprar productos agroecológicos también.

Producen agroecológicamente, enraízan, hacen esquejes, cosechan, ponen a secar, seleccionan, fraccionan, destilan, elaboran, envasan, preparan pedidos, hacen envíos, participan en ferias, capacitan y conversan y comparten. Algo así son los ciclos de vida de la Cooperativa Aromáticas del Alto Valle.

Las actividades y propuestas, las hacen extensiva a la comunidad, de donde se nutren y tejen redes solidarias y cooperativas. La Cooperativa Aromáticas del Alto Valle, se dedica, entre otras cosas, a la destilación de hidrolatos, de aceites esenciales y elaboración de fitocosméticos. Desde el año 2004, vienen trabajando en forma asociativa y en 2009, se conforman como cooperativa. Son más de 10 familias dedicadas a la producción de plantas y flores en la región. Desde la recolección de la semilla, trasplante, crecimiento, y tratamiento posterior, en subproductos, acompañan todo el recorrido de las plantas.

Entre las múltiples actividades que se despliegan para este fin de semana largo en el Valle, quedan todos invitados a conocer esta cooperativa que además acompaña a familias productoras de hierbas aromáticas y medicinales, de manera agroecológica, en la región.

 

 

Fuente: Rio negro