z.system

El futbolista sueco sumó un ejemplar de lujo a su espectacular cochera.

Zlatan Ibrahimovic cumplió cuarenta años y, para celebrarlo, se “auto-regaló” una Ferrari SF90 Spider. Es nada menos que el primer vehículo con motor híbrido y techo plegable de la marca de Maranello, cuyo valor -dependiendo del mercado- ronda el medio millón de euros.

Zlatan Ibrahimovic se compró una Ferrari de medio millón de euros para festejar sus 40 años

Cómo es la nueva Ferrari de Zlatan Ibrahimovic

La Ferrari SF90 Spider es la evolución descapotable de la SF90 Stradale. De hecho, adopta su plataforma y algunas prestaciones, como el 0 a 100 km/h, que lo completa en apenas 2,5 segundos. El 0 a 200 km/h lo hace un poco más lento, aunque lo de lento es solo una manera de decir: tarda 7 segundos.

De la SF90 Stradale se diferencia en la balanza, ya que el techo le otorga 100 kilos adicionales y llega a los 1670 kilos, por lo que igualar su aceleración de 0 a 100 km/h es muy meritorio. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

La mecánica está protagonizada por un conjunto híbrido enchufable. Lo componen un motor naftero 4.0 litros V8 twin-turbo de 780 caballos de potencia y tres motores eléctricos que añaden 220 caballos. La caja es automática de doble embrague y ocho velocidades. La potencia total es de 1000 caballos.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 7,9 kWh, con una autonomía máxima de 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico y a una velocidad máxima de 135 km/h. Viene con distintos modos de conducción para seleccionar tracción delantera (100% eléctrica), tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.

El techo se puede abrir o cerrar por completo en un lapso de 14 segundos. El proceso se puede completar en marcha, a una velocidad de hasta 80 km/h.

SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.

Qué autos tiene Zlatan Ibrahimovic

No es la primera vez que el futbolista sueco se compra una Ferrari. En 2019 adquirió una Ferrari Monza SP2. Es uno de los deportivos más exclusivos de la mítica marca de Maranello, ya que solo se fabricaron 499 unidades.

El jugador del AC Milan compró la Monza SP2 en octubre de ese año como auto-regalo por sus 38 años, cuando todavía pertenecía a Los Ángeles Galaxy, la franquicia de la Major League Soccer de los Estados Unidos que dirigía en ese entonces Guillermo Barros Schelotto.

Zlatan es un fanático de los fierros. En su cochera también tiene una Ferrari Enzo, un Audi RS6 Avant, un Maserati Gran Turismo, un Porsche 918 Spyder y una Ferrari 360 Spider, entre otros.

SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.
SF90 Spider. Foto: Ferrari.