z.system

El grupo de países exportadores de crudo aseguró que la demanda alcanzará los 108 millones de barriles diarios a mitad de la próxima década. También marcarán que las renovables representarán solo 10% del consumo para 2045.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda de petróleo seguirá creciendo hasta mediados de la próxima década, a pesar de varias de las economías más potentes del mundo comenzaron a virar hacia una matriz energética más limpia.

El consumo mundial de combustible se recuperará por completo de su caída pandémica para 2023 y seguirá creciendo hasta que se estabilice poco después de 2035, señalaron desde la OPEP en su último informe de Proyecciones a Largo Plazo. La proyección anticipa que lo que se debatirá en la próxima conferencia de Cambio Climático (COP26) que se realizará en Escocia el próximo mes, no tendría impacto sobre la producción de crudo.

“Todavía existen dudas considerables sobre si todos estos ambiciosos compromisos de mitigación del clima se cumplirán en el plazo propuesto”, expresaron desde la secretaría de la organización con sede en Viena.

La OPEP pronostica que el consumo se recuperará por encima de los 100 millones de barriles por día en 2023 y continuará avanzando a 107,9 millones por día en 2035. Las estimaciones cambian poco con respecto al informe del año pasado.

El informe, publicado el martes pasado, se hace eco de los comentarios del líder del grupo, Arabia Saudita, a principios de este año de que espera alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 mediante la reducción de las inversiones en combustibles fósiles, son una fantasía de La La Land.

Si bien el informe reconoce que las energías renovables son la fuente de energía de más rápido crecimiento, proyecta que representarán solo el 10% de las necesidades mundiales en 2045.

 

 

Fuente: Rio negro