z.system

Despega y aterriza en vertical, y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

Honda acaba de anunciar una nueva tecnología que le permitirá desarrollar un sistema de movilidad que combine el transporte terrestre y el aéreo. Presentó un prototipo de auto volador que se denominado eVTOL, volará por primera vez en 2023 y podría comenzar a ser comercializado en 2030.

El Honda eVTOL realiza el despegue y el aterrizaje en vertical, como los helicópteros. La marca asegura que presenta un nivel de seguridad equivalente al de los aviones comerciales de pasajeros gracias a su estructura simple y al sistema de propulsión descentralizado.

Además, se caracteriza por ser silencioso. El diámetro relativamente pequeño de los rotores hace que despegue y aterrice “en el medio de una ciudad sin causar problemas de ruido”, dice el fabricante.

Como los aviones totalmente eléctricos enfrentan un problema de alcance por la capacidad limitada de la batería, Honda aprovechará las tecnologías de electrificación que utiliza en sus vehículos y equipará a este auto volador con una unidad de potencia híbrida. Así, ofrecerá una autonomía que le permitirá completar trazados urbanos e interurbanos.

La idea es que el vehículo circule por tierra en los tramos sin congestión de tránsito y pueda levantar vuelo cuando se encuentra ante un embotellamiento. Cuenta con ocho hélices y dos propulsores para eso, y con una turbina de gas como generador para extender la autonomía.

De acuerdo al comunicado del fabricante japonés, el Honda eVTOL contará con una autonomía de hasta 400 kilómetros para poder realizar viajes de una ciudad a la otra.

Desde ya, para concretar este proyecto todavía falta tiempo y trabajo. Desde la marca asiática explican que, si todo va como lo esperado, el prototipo volará por primera vez en 2023. Y si las regulaciones y el contexto lo hacen rentable, estudiará a partir de 2025 la posibilidad de comenzar a producirlo en serie para ponerlo formalmente a la venta desde 2030.

Honda presentó su prototipo de auto volador: se llama eVTOL y podría venderse desde 2030

El de Honda no es el único proyecto de auto volador en el que se está trabajando alrededor del mundo. Uno de los avanzados es el AirCar, un prototipo que ya completó un vuelo de treinta y cinco minutos entre dos aeropuertos internacionales de Eslovaquia. Partió desde Nitra, planeó alrededor de 80 kilómetros y aterrizó en Bratislava, en el marco de una prueba clave para su desarrollo.

El AirCar pasa de auto a avión y de avión a auto en apenas dos minutos y quince segundos, convirtiendo en realidad el sueño de millones de entusiastas del sector de la movilidad.

 

 

Fuente: TN