z.system

Lo hizo sobre un Mercedes-Benz. Fabricarán 25 unidades.

La preparadora alemana Brabus terminó uno de sus trabajos más especiales: lograr tener en su catálogo el SUV más potente del mundo. Se trata de un Mercedes-Benz GLE 63 S 4MATIC+ Coupé sobre el que aplicaron severas modificaciones para que alcance los 900 caballos de fuerza y se convierta en una bestia del camino.

Fueron tantos los cambios que hasta el nombre le cambiaron y ahora se trata del Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition, un aparato del que solo se fabricarán 25 unidades que cada una costará ni más ni menos que 381.000 euros.

Con 900 caballos de fuerza es el SUV más potente del mundo.
Con 900 caballos de fuerza es el SUV más potente del mundo.

Develado en el Monaco Yacth Show, se trata de uno de los vehículos más exclusivos de la preparadora.

Bajo el capot tiene el V8 biturbo ya conocido en Mercedes-Benz, pero cuya cilindrada fue llevada hasta los 4,5 litros, le agregaron nuevos turbos, pistones más grandes, nuevo cigüeñal y recalibrado toda la electrónica.

El resultado son 900 caballos de fuerza y 1950 Nm de torque máximo, aunque esa cifra se limitó a 1050 Nm para proteger los elemento mecánicos. Por supuesto que eso no impide que alcance prestaciones bestiales gracias también a la tracción a las cuatro ruedas y la caja automática de nueve relaciones.

Llantas de 24 pulgadas para esta creación brutal.
Llantas de 24 pulgadas para esta creación brutal.

Este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, cifras que lo ubican en primer puesto dejando rezagados a modelos como los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Turbo y Bentley Bentayga.

El Brabus recibió cambios notables no solo en el motor sino por fuera, por ejemplo con llantas de 24 pulgadas y un escape realizado especialmente en titanio y carbono.

También se aplicaron detalles en fibra de carbono y agregados aerodinámicos para mejorar su agarre.

Puertas adentro también se aplicaron cambios especiales, como tapizados y costuras rojas, además de los logos y placas que remiten a este desarrollo que solo 25 afortunados podrán tener en su cochera.

Interior lujoso pero con detalles muy especiales.
Interior lujoso pero con detalles muy especiales.