z.system

Desde el Sindicato SUPEH, auguran la generación de 1.000 nuevos empleos para la Provincia.

Recientemente directivos de YPF, le anunciaron al gremio que agrupa a los trabajadores de SUPEH, filial Mendoza, una inversión importante a realizarse en la Refinería de Lujan de Cuyo, donde se va a ampliar la capacidad con la construcción de nuevas plantas de proceso.

En este sentido, los trabajadores nucleados en el Sindicato SUPEH, mostraron su satisfacción por el anuncio. Al tiempo que pronosticaron que podrían generarse a partir de la medida, unos 1000 puestos de trabajo nuevos en la Provincia.

En las últimas horas y ante este magno anuncio empresarial, dirigentes gremiales de Neuquén, se expresaron molestos por tal decisión de refinar parte de los hidrocarburos de Vaca Muerta en Mendoza. Sobre el particular, el titular de SUPEH, Fabián Vallés, se mostró asombrado por la actitud egoísta de algunos dirigentes del movimiento de trabajadores de Argentina y sobre las declaraciones vertidas por los mismos, prefirió no responderles con agravios, en todo caso, dijo “algunos gremialistas deberían reflexionar sobre sus actitudes y no perjudicar al movimiento obrero argentino”.

Por último, Vallés aseguró que la actual conducción de la petrolera YPF en nuestro país, “resulta con una alta sensibilidad y conciencia sobe el recurso humano que sostiene YPF para Mendoza, -siguió el dirigente sindical-. Esta posibilidad que se brinda para refinar parte de los hidrocarburos de Vaca Muerta en la Provincia, va a tonificar la matriz productiva y asistirá al movimiento creciente de la economía local”.

 

Fuente: El sol