z.system

Es por un problema en la bomba de combustible.

Honda de Argentina llamó a revisión o recall a cuatro modelo en Argentina. Se trata de los Civic, Fit, HR-V y WR-V, comercializados entre 2018 y 2021, que en determinados casos podrían presentar una falla en la bomba de combustible y la marca proceder a su reemplazo de manera gratuita.

En el caso del Civic, el sedán mediano, son unidades modelo 2019 fabricadas en Brasil, y hay un total de 780 ejemplares involucrados.

El Fit, por su parte, acumula 900 unidades en el llamado a revisión y el WR-V, es decir el derivado de estética mas aventurera -ambos producidos en Brasil-, tiene 2220 ejemplares incluidos en este recall.

Por último, el SUV compacto HR-V tanto en modelo 2018, 2019 y 2020 fabricados en Argentina (en la planta de Campana) presenta 4202 unidades involucradas en el llamado a revisión.

El aviso de Honda publicado en medios.
El aviso de Honda publicado en medios.

En todos los casos se trata de un desperfecto en la bomba de combustible, que podría presentar fallas y afectar el normal suministro de combustible al motor. En casos extremos eso podría derivar en que se apague el motor con el vehículo en movimiento y causar un accidente.

“Algunas unidades pueden presentar fallas en la bomba de combustible, interrumpiendo el flujo de alimentación del motor. Dicha interrupción podría eventualmente detener el motor mientras el vehículo está en movimiento y, en casos extremos, causar accidentes que impliquen daños materiales lesiones graves e incluso fatales”, detallaron en un aviso desde la marca.

Honda aclaró que por el momento no ocurrieron en el país siniestros por este motivo, por lo que se trata de una campaña preventiva. Además, aclararon que no todas las unidades comprendidas entre los rangos descriptos se encuentran efectivamente afectadas.

La HR-V, uno de los modelos afectados por el recall.
La HR-V, uno de los modelos afectados por el recall.

Quienes tengan unidades comprendidas en esos rangos deberán contactar a un concesionario oficial y coordinar un turno para la revisión de su unidad.

En caso de ser necesario la marca procederá al reemplazo de la bomba de combustible, que será sin cargo para el cliente.

Desde la marca, asimismo, aclararon que el problema no afecta a otros modelos o a los números de chasis comprendidos fuera del rango publicado.

 

 

Fuente: TN