z.system

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional “son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”, indicaron desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se manifestó positivamente este miércoles sobre la decisión del Gobierno de la liberar exportación de carne al mercado chino
Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional “son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”, indicaron.
Consideraron que “las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país y que las decisiones tomadas en las últimas horas nos acercan hacia un mejor escenario. Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”.Luego del récord de exportación de 2020, “este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica. Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Julián Domínguez, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente”.

ABC sostuvo que apoya “este camino de búsqueda de un consenso y abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo de ese modo con el desarrollo productivo argentino, propósito que busca desde su creación el Consorcio ABC, con un sistema justo e igualitario, con participación de todos los frigoríficos”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron el martes que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

“Respecto de la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, indicó Domínguez en conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo junto a otros funcionarios de gobierno con los presidentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.

 

Fuente: Ambito