z.system

Las instituciones beneficiadas están ubicadas en Luján de Cuyo y Malargüe. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

YPF entregó hoy 510 notebook para estudiantes de 3° año de escuelas técnicas ubicadas en los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación YPF y el objetivo es contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

El acto se realizó en la Escuela Técnica 4-104 Ingeniero Carlos Fader de Luján, y contó con la presencia del director general de Escuelas, José Thomas; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el director de educación del municipio de, Mariano Barrera, funcionarios provinciales y municipales; docentes, alumnas y alumnos, según Télam.

Por YPF, participaron Pablo González, presidente de la compañía y Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF.

Asimismo, la compañía informó que 4.500 notebooks se entregarán en todo el país como parte del programa, de las cuales parte de ellas ya fueron entregadas en 25 escuelas de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza, y otras diez instituciones de Buenos Aires y Tierra del Fuego serán recibidas a la brevedad.

Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar Fundación YPF.

Durante la entrega, el presidente de YPF destacó que lo que la compañía está haciendo a través de este programa es “cumplir con la obligación de suministrar herramientas tecnológicas a estudiantes de las escuelas industriales, en este caso de Mendoza”.

“Ustedes como alumnos tienen en la mano una herramienta para que en el futuro puedan darle a la Argentina una idea para cambiar la historia”, concluyó González.

En tanto, el director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, afirmó: “Desde el gobierno escolar valoramos mucho las acciones que realizan otros actores de la sociedad y se involucran en mejorar la calidad educativa. El esfuerzo que hizo la Fundación YPF por entregar las notebook es muy grande y es muy lindo ver la alegría de los estudiantes cuando las reciben por el gran esfuerzo que han hecho por aprender y transitar estos momentos difíciles de pandemia”, dijo Thomas.

“El propósito de Fundación YPF es impulsar el potencial de la generación que liderará la transformación energética en un nuevo paradigma de desarrollo”, concluyó Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF.

La Fundación también dicta talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco YPF.

En Mendoza se entregaron recientemente kits de laboratorio y juegos didácticos para 17 escuelas primarias; y juegos educativos además de libros para realizar proyectos de ciencia vinculados a la energía para 27 escuelas secundarias.

YPF desarrolla en la provincia cuyana parte de sus operaciones productivas, ya que cuenca con proyectos de exploración en hidrocarburos no convencionales en el sur de la provincia, y áreas de explotación convencional en los que llevará adelante la experiencia de recuperación terciaria de pozos en declino.

Además, en el departamento de Luján de Cuyo posee una refinería desde la cual abastece toda la gama de productos derivados del petróleo a 14 provincias, y que es motivo de una inversión por más de US$100 millones para modernizar procesos y mejorar la calidad de sus combustibles.

 

 

Fuente: Los andes