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Solo utilizará materiales sintéticos.

Lo que supo ser un símbolo de distinción, lujo y refinamiento, paso a ser sinónimo de crueldad. Así entiende Volvo la utilización de cuero animal en un automóvil, y por eso informó que a partir de 2030 no usará más este material para los revestimientos de sus interiores.

El auto con el que la marca sueca aprovechó para hacer el anuncio es el C40 Recharge, el segundo vehículo exclusivamente eléctrico de la firma sueca. Este auto será uno de los que desde ya no tendrá cuero animal en ninguna parte del interior.

Volvo explicó que en lugar del cuero de vaca, usará materiales reciclables y sustentables. Además, de otras fuentes como envases de plástico recuperados, materiales biológicos de bosques de Suecia y Finlandia y corchos reciclados provenientes de la industria vitivinícola.

En cuanto a la lana, la seguirán usando pero solo de proveedores que cuenten con un certificado por realizar la extracción de manera responsable.

Todos los materiales del interior serán reciclados.
Todos los materiales del interior serán reciclados.

El principal motivo por el que Volvo decidió dejar de usar cuero animal, aseguran, es la preocupación por las consecuencias que para el planeta tiene la ganadería a gran escala, que a su vez está relacionado con la deforestación.

Para 2025 la marca sueca planea aumentar en un 25% la cantidad de materiales reciclados que utiliza en los interiores de sus autos, que dicho sea de paso son considerados vehículos de lujo.

Además, en Volvo afirman que buscan que todos sus proveedores sean responsables con la generación de energía y lo hagan 100% de manera sustentable.

El Volvo C40 Recharge no tiene cuero animal en su interior.
El Volvo C40 Recharge no tiene cuero animal en su interior.

Límite de velocidad

La automotriz informó tiempo atrás que a partir de ahora todos los modelos que fabrique estarán limitados a 180 km/h. La decisión, argumentaron, es una forma de colaborar con el objetivo mundial de reducir la cantidad de siniestros y víctimas por accidentes de tránsito.

Todos los organismos de seguridad vial coinciden en que la velocidad aumenta los riesgos al volante. Volvo estuvo históricamente ligada a la seguridad: fue la empresa que en 1959 inventó el cinturón de seguridad de tres puntos (de tipo bandolera) que actualmente se usa en casi todos los vehículos.

Cabe aclarar que los Volvo más potentes ya estaban limitados pero a 250 km/h. Además de la velocidad limitada electrónicamente, todos los modelos de la marca vendrán de serie con Car Key, un sistema que le permite al dueño del auto establecer sus propios límites de velocidad.

Así, por ejemplo, si circula por una autopista donde la máxima es 130 km/h, puede “setearlo” a esa velocidad y el auto no la superará. También, por ejemplo, puede programarlo si le va a prestar el auto a uno de sus hijos, amigos, etc.

 

 

Fuente: TN