z.system

Por la escases en la oferta de gas a nivel mundial de cara al invierno en el hemisferio norte, anticipan mayores precios de crudo y gas. Citigroup asegura que el millón de BTU podría elevarse a 100 dólares.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs advirtió que el precio del petróleo podría alcanzar los 90 dólares si el invierno que se aproxima en el hemisferio norte resulta más frío de lo pronosticado. Así lo anunció el jefe global de Investigación de Commdities de la institución, Jeff Currie.

El aumento sería de US$10 más alto que el pronóstico actual del banco y estaría acompañado por un período prolongado de altos precios del gas natural que ya tuvieron serias consecuencias para los proveedores de energía del Reino Unido.

El ajustado suministro de gas en Europa elevará la demanda de petróleo como alternativa en un momento en que la producción mundial de crudo está restringida. Las interrupciones en la producción por el huracán en el Golfo de México de Estados Unidos es otro de los factores que influirán según la institución.

Mientras tanto, el repunte en el consumo de gas no muestra signos de disminuir, particularmente fuera de Estados Unidos. “Las cadenas de suministro están tan severamente agotadas que el sistema no puede adaptarse a ningún tipo de interrupción”, dijo Currie.

En paralelo, desde Citigroup anticiparon que, si el consumo de gas natural en Asia y Europa continúa aumentado, los precios podrían ascender a 100 dólares por millón de BTU. Los precios del Gas Natural Licuado (GNL) se están disparando mientras que los inventarios europeos se mantienen estacionalmente bajos.

 

 

Fuente: Rio negro