z.system

Mirá las fotos de su versión definitiva para China.

Ford tiene una política clara: priorizar los SUV, pick ups y deportivos y que los sedanes queden en un segundo plano. Sin ir más lejos en Estados Unidos ya no los vende, y en Argentina el único que se mantiene es el Mondeo. Justamente su sucesor, que cambió de silueta, comenzó a ser fabricado en China.

Se trata de un vehículo “más alto” que el Mondeo, en lo que se denomina un crossover, un tipo de carrocería que está de moda y que se puede ver por ejemplo en el nuevo Citroën C4. En el caso del Ford, su nombre es EVOS.

No está confirmado que este modelo sea el sucesor del Mondeo en todos los mercados del mundo, ya que en algunos podría seguir comercializándose el actual.

En China el EVOS reemplaza al Mondeo.
En China el EVOS reemplaza al Mondeo.

Este modelo es fabricado por Ford junto con la china Changan para el mercado chino. Los primeros compradores lo tendrán en su cochera para fin de año.

Con una línea de cintura que se eleva, y un diseño frontal específico, se destacan sus ópticas dobles y la gran parrilla frontal. Guardabarros en otro color resaltan que se trata de un crossover y atrás los faros en C le otorgan una imagen singular.

Donde también llama mucho la atención es en el interior, donde Ford optó por un planteo futurista con una enorme pantalla ¡de 27 pulgadas! que recorre la zona alta de la consola central. Mide más de 1 metro y tiene resolución 4K.

Con menos de 5 metros de largo, es más corto que el actual Mondeo.
Con menos de 5 metros de largo, es más corto que el actual Mondeo.

Además de entretenimiento para los pasajeros, la gran pantalla brinda asistencia en temas referidos a las ayudas a la conducción y cuenta con el último sistema multimedia de Ford. El instrumental, por su parte, es de 12,3 pulgadas.

El EVOS mide 4,92 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,6 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,94 m. El motor, al menos inicialmente para China, es un dos litros turbo de cuatro cilindros que entrega 240 caballos de fuerza.

También habrá versiones con un look más deportivo y las siglas ST.

Sector trasero bien personal para el Evos chino.
Sector trasero bien personal para el Evos chino.
Interior futurista con una pantalla de más de un metro de ancho.
Interior futurista con una pantalla de más de un metro de ancho.