z.system

El director de tecnología de la empresa de redes sociales y amigo cercano del CEO, Mark Zuckerberg, dejará su rol tras 13 años y pasará a ocupar un papel a tiempo parcial.

El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, dejará la empresa de redes sociales y asumirá un papel a tiempo parcial. Mientras que el ejecutivo y vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, será quien lo reemplazará a partir del próximo año.

Schroepfer, conocido como “Schrep”, estuvo en Facebook durante 13 años y es un amigo cercano del CEO, Mark Zuckerberg. Desde hace nueve años, ocupa el cargo de CTO (Chief Technology Officer).

Mike Schroepfer.

Mike Schroepfer.

Schrep -licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford- afirmó que su decisión fue difícil por “lo mucho que amo a Facebook y lo emocionado que estoy con el futuro que estamos construyendo juntos”. Y agregó que su nuevo rol le permitirá enfocarse en esfuerzos personales y filantrópicos.

De todas formas, seguirá vinculado a Facebook como asesor senior fellow a tiempo parcial. Además, se ha comprometido a seguir en su puesto actual el tiempo necesario para que la transición sea exitosa.

Antes de entrar en Facebook en 2008, Schroepfer trabajó en la empresa informática Sun Microsystems y en la organización sin fines de lucro Mozilla desarrollando el buscador Firefox. Y, como Director de Tecnología desde 2013, ha impulsado desde ese puesto los campos de la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Su sustituto en el cargo, Bosworth, es el creador de la sección de realidad aumentada y realidad virtual de la compañía, Facebook Reality Labs.

Fuente: Ambito