z.system

Hay cinco versiones, con nuevo motor, diseño y equipamiento.

Fiat puso a la venta en la Argentina el rediseño de la Toro. La pick up compacta introdujo un nuevo motor, actualizó el equipamiento e incorporó retoques estéticos para renovarse en el mercado. Ya está disponible en los concesionarios de todo el país.

La nueva Fiat Toro exhibe un nuevo diseño en la parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación.

La pick up también se renovó puertas adentro. Desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza.

El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.

Se lanzó la nueva Fiat Toro en la Argentina: versión por versión, qué trae y cuánto cuesta

La gama completa, versión por versión

La familia de la nueva Toro en la Argentina arranca con la versión Freedom naftera, que vale 3,29 millones de pesos. Equipa el conocido motor 1.8 litros de 130 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad y de tracción avanzado, siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, tapizado en cuero, climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, el tablero digital de 7 pulgadas, la central multimedia de 8,4 pulgadas con GPS (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y el cargador inalámbrico.

Con el nivel de equipamiento Freedom también hay una versión turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia (caja automática de nueve relaciones) cuyo valor de lanzamiento es de 4,24 millones de pesos. En este caso, las llantas son de 17 pulgadas y suma control electrónico de descenso y protector de cárter.

Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.

En el medio de la gama está la versión Volcano naftera, que introduce un nuevo motor 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia con caja automática de seis velocidades. Con este conjunto mecánico, la nueva Toro acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y puede cargar hasta 670 kilos. El precio para esta variante es de 4,20 millones de pesos. También hay una Volcano turbodiésel 2.0 (170 CV, AT9) por 4,69 millones de pesos.

Las variantes Volcano agregan llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1 pulgadas con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.

Fiat Toro Volcano. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Volcano. Foto: Stellantis.

Al tope de la gama está la versión Ultra, que vale 5,13 millones de pesos y lleva el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 CV, también con caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4 (todas las gasoleras llevan tracción en las cuatro ruedas).

La Toro Ultra cuenta con una parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y mas grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas de 18 pulgadas Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros y detalles oscurecidos en el exterior e interior.

Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Freedom. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Freedom. Foto: Stellantis.
El nuevo motor turbo de la Fiat Toro. Foto: Stellantis.
El nuevo motor turbo de la Fiat Toro. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ultra. Foto: Stellantis.
Fiat Toro, gama completa. Foto: Stellantis.
Fiat Toro, gama completa. Foto: Stellantis.