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Es un sedán de altas prestaciones que costará alrededor de 300 mil dólares.

Audi anunció que el año que viene (sin fecha exacta confirmada) pondrá a la venta en la Argentina el e-tron GT, un sedán completamente deportivo y de altas prestaciones. Se presentó en Europa y en abril, y en 2022 estará disponibles en los concesionarios nacionales.

Si bien para otros mercados hay dos variantes, a la Argentina llegará únicamente en versión RS e-tron GT; es decir, la más picante. El precio se confirmará al momento del lanzamiento, aunque ya se sabe que rondará los 300 mil dólares. Así, será uno de los autos más caros del país.

Audi RS e-tron GT: así es el nuevo auto eléctrico que llegará a la Argentina en 2022

La variante RS e-tron entrega en condiciones normales 598 caballos de potencia. Cuando el conductor activa la función boost por un lapso de tiempo puede alcanzar 646 caballos de potencia. Al tener dos motores eléctricos, uno ubicado sobre cada eje, la tracción es total a las cuatro ruedas.

Con este conjunto mecánico, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Quién dijo que los autos eléctricos son aburridos?

La batería es de iones de litio, con una capacidad de 93,4 kWh. Al igual que el Taycan, funciona con 800 voltios. La autonomía declarada, por su parte, es de hasta 487 kilómetros.

Para la carga del vehículo, Audi promete instalar “la red de carga más potente de la Argentina”. Ya instaló cuatro cargadores en concesionarios y prometió cuatro más, todos de la firma Siemens. Además, cada cliente tendrá un cargador disponible en su domicilio.

El e-tron GT comparte plataforma y otras piezas con el Porsche Taycan, al aprovechar que ambas marcas forman parte del Grupo Volkswagen. De esta forma Audi puede disponer de esta arquitectura de alta eficiencia para su tope de gama eléctrico.

RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.

La suspensión es variable y está disponible en dos configuraciones, una de ellas más deportiva (la del RS e-tron GT), y otra particularidad es que cuenta con dirección en las ruedas posteriores, una solución técnica que mejora la dinámica en ciertas maniobras.

Exteriormente mantienen el lenguaje de diseño de la marca de los anillos, con cierto aire al A7 Sportback. Cuatro puertas y diferentes elementos aerodinámicos tanto en el frente como en el lateral y la zona posterior.

Con cinco metros de largo y 2,9 m de distancia entre ejes, el e-tron GT ofrece capacidad para cinco pasajeros. El baúl trasero, en tanto, tiene una capacidad de 405 litros, a lo que se debe sumar 85 litros de uno más pequeño ubicado delante.

RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.
RS e-tron GT. Foto: Audi.