z.system

¿Alguna vez te preguntaste si los emoji expresan más de lo que se ve a simple vista? Este es el caso del emoticón de las jarras de cerveza chocando o también conocido como “Cervezas” o “Salud”.

Los emojis de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, permanecen vigentes desde 2009. Aún cuando incorporaron memes y stickers en la aplicación, los emoticones nunca pasaron de moda. Amor, odio, tristeza, felicidad, complicidad, enojo son algunos de los sentimientos que transmiten.

Gracias a ellos, el chat de WhatsApp con otro usuario, se vuelve más dinámico, llevadero y hasta incluso, divertido. Asimismo, sirven para sustituir ciertas frases o representar algo qué se complica decir con palabras. No obstante, hay algunos de los emoticones que esconden una historia por detrás como es el caso de las jarras de cerveza chocando.

Emojitracker, un portal web dedicado a contabilizar la cantidad de veces que se comparte un emoticón en tiempo real por Twitter, posiciona al ícono de las cervezas chocando en el puesto número 252. Asimismo, Facebook e Instagram son dos de las plataformas donde más se utiliza este emoji.

Cuál es el significado del emoji

El emoji se creó en el 2010 y fue aprobado por Unicode en el 2015. La plataforma de mensajería instantánea lo denominó “Tintineo de jarras de cerveza”.

Según informó Emojipedia, el emoticón muestra dos vasos gigantes de cerveza muy helados con cabezas espumosas que chocan entre sí, representando un brindis de celebración o el tradicional ¡Salud!.

Es normal preguntarte la teoría de por qué las cervezas chocan entre sí, y para ello, hay dos razones a tener en cuenta. La primera cuenta que se originó en Europa, en donde las personas sintieron que el sonido que se emite al golpear las jarras ahuyentaba a los espíritus malignos.

Mientras que, la segunda explicación indica que al chocar ambos vasos el líquido se derramaba de un vaso a otro, esto es una prueba para dar la confianza de que las bebidas no habían sido envenenadas o adulteradas, incluso en el Perú se suele decir la típica frase, “Sácale el veneno a la botella de cerveza”.

Cómo se conoce al emoji de “Tintineo de jarras de cerveza”

El emoji tiene distintos nombres por el cual se lo reconoce. Entre ellos, están:

  • Cervezas.
  • Salud.
  • Tintineo de jarras de cerveza.

Fuente: Ambito