z.system

Sufrió un accidente de tránsito, cerca de Rincón de los Sauces. El auto en el que viajaba, junto a otro delegado gremial, volcó y dio varios tumbos. Desde el Sindicato de Petroleros Privados despidieron al dirigente y saludaron a sus familiares.

Este martes murió Ricardo “Richard” Dewey, uno de los dirigentes del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra. Sufrió un accidente de tránsito, en cercanía a Rincón de los Sauces. Volcó en el auto en el que viajaba con otro delegado de la organización, que resultó con graves heridas.

Dewey era el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del sindicato. También acompañaba en la fórmula a Marcelo Rucci para suceder a Pereyra.

Era candidato a secretario Adjunto, un puesto clave dentro de la estructura del gremio a partir del cual se apostaba a la renovación generacional en la cúpula del sindicato petrolero más fuerte del país. Dewey estaba casado y tenía hijos, según informaron oficialmente desde el sindicato.

El accidente ocurrió cuando viajaba junto a un delegado del sindicato. Por motivos que se desconocen, el vehículo en el que se trasladaban volcó a la altura de Arroyo Carranza, en la Ruta 5, entre Añelo y Rincón de los Sauces.

Se supo que Dewey fue la única víctima fatal y su acompañante habría sufrido heridas. Trabajaban en el lugar con personal de Salud para trasladar a la persona que resultó lesionada, de quién por el momento se desconoce su identidad.

No se sabe la gravedad de las heridas que recibió la persona que viajaba con Dewey. Fuentes de la investigación confirmaron que fue trasladado hasta el hospital de Añelo con múltiples fracturas. Su estado de salud era reservado, pero estaría fuera de peligro.

Sobre la mecánica del accidente no se tiene demasiada información hasta el momento. Se conoció que fue un vuelco, pero se desconoce cómo se originó. El rodado quedó prácticamente irreconocible producto de los tumbos que dio. La investigación judicial esperaba las pericias de la Policía.

Por el hecho se dio aviso, pasada las 16:30 desde el destacamento de Añelo, a la fiscalía a cargo de Ana María Mathieu. En el lugar del hecho, por las distancias y las condiciones climáticas de mucho viento, se dificultaron las comunicaciones. El cuerpo del sindicalista no será sometido a una autopsia, según confirmaron fuentes de la investigación.

Pasadas las 18:20 desde la cuenta de Twitter del Sindicato de Petroleros Privados despidieron a Dewey, sin embargo, la publicación luego fue borrado y explicaron que se debió a un pedido de la familia. Finalmente pasadas las 20:30 volvieron a publicar el mensaje: “Enorme tristeza y conmoción por el fallecimiento de muestro querido amigo y compañero Richard Dewey. Nuestro más sincero y profundo abrazo a su esposa e hijos”, decía el mensaje.

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, se encontraba en Buenos Aires al enterarse de lo sucedido. Fuentes del sector informaron que por la tarde había emprendido su regreso a la región y se esperaba su arribo en la tarde-noche.

Ricardo Dewey fue despedido con dolor por el Sindicato Petrolero Privado. Foto: @sindpetroleros

 

Fuente: Rio negro