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Es un tramo de 19 kilómetros que descomprimirá el tránsito pesado. La obra comprende una inversión de 950 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de un año.

A casi dos meses de comenzada la obra, los trabajos para la pavimentación de los 19 kilómetros de la ruta provincial 67 –conocida también como la Ruta del Petróleo- avanzan según lo estipulado con más de 35 máquinas y 40 trabajadores. El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez recorrió hoy la zona y supervisó las tareas que comenzaron a ejecutarse en julio.

Es una obra fundamental que hace al desarrollo estructural y estratégico de la provincia de Neuquén”, indicó Gutiérrez. El tramo abarca el empalme de Ruta nacional 22 con la conexión de la Ruta provincial 51.

Desde gobierno resaltaron que la obra es de “fundamental importancia” no solo para agilizar el tránsito de los camiones que se dirigen rumbo a Vaca Muerta, sino también para descomprimir y hacer más seguras al resto de las rutas que componen el entramando vial de las localidades de la Confluencia, entre ellas la ciudad capital.

“Forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia; esta ruta nace aquí, en la autovía Norte, y estamos asfaltando hasta la intersección con Ruta 51”, explicó el gobernador e indicó que de manera paralela y simultanea están asfaltando, con Vialidad Nacional, la ampliación de la Ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario, pasando por la rotonda de ingreso a Vista Alegre hasta Ruta 51.

El tramo abarca el empalme de Ruta nacional 22 con la conexión de la Ruta provincial 51.

La inversión es de aproximadamente 950 millones pesos y que el plazo de ejecución que se estableció es de un año.

Actualmente se realizan tareas de movimientos de suelo, terraplenes con compactación especial y alcantarillas de hormigón armado. Una vez asfaltada, beneficiará fundamentalmente a los habitantes de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar; ya que conectará a Vaca Muerta con los parques industriales, sin interferir en la dinámica urbana de cada una de esas ciudades.

De esta manera tenemos vías alternativas para evitar los cuellos de botella”, lo que propende a la seguridad vial, afirmó Gutiérrez; y concluyó que la obra también le imprime potencia al desarrollo de “la matriz económica, productiva, turística, industrial, energética y comercial, con los consecuentes beneficios para los habitantes de esta zona y para toda la provincia de Neuquén”.

 

 

Fuente: Rio negro