z.system

Fue desarrollado por una firma coreana.

Genesis es la división de lujo de Hyundai y promete aplicar mucha pero mucha tecnología en sus productor. Tal es el caso del GV60, un SUV eléctrico desarrollado desde cero -el primero- por la flamante marca y que para permitir el ingreso de la persona podrá hacerlo mediante reconocimiento de rostro.

Esta tecnología se suma a otras como el reconocimiento de la huella dactilar para activar el motor, y buscan llevar a otro nivel la conexión entre el conductor y el vehículo, devenido cada vez más un dispositivo electrónico que “interactúa” con las personas.

El sistema, llamado por la marca “Face Contact” funciona mediante una cámara inflaroja (NIR, según las sigas en inglés) que también puede hacerlo en condiciones de baja visibilidad o de noche. Podrá almacenar dos caras a las que le permitirá el acceso al auto, lo que de todas formas no anula la existencia de una llave tradicional.

Es un SUV que tendrá propulsión 100% eléctrica.
Es un SUV que tendrá propulsión 100% eléctrica.

Lógicamente se pueden cambiar las caras que la persona quiere que reconozca (por ejemplo al venderlo) y según la marca el objetivo es sumar comodidad y que no siempre sea necesario tener la llave encima para utilizar el vehículo.

Así, por ejemplo, la persona puede ir a practicar algún deporte como correr y no tener que preocuparse por tener la llave encima mientras lo realiza, sino que simplemente puede abrir y cerrar el vehículo a través del reconocimiento facial. Una vez adentro y gracias al sistema “Fingerprint Authentication System” puede encenderlo con su huella digital.

Con este vehículo Genesis ingresa a una nueva etapa con vehículos desarrollados desde cero para su firma. La silueta del GV60 se conoció en el Autoshow de Shangai. Está basado en la plataforma E-GMP que ya fue utilizada por modelos de Hyundai y Kia, marcas que pertenecen al mismo grupo.

El reconocimiento de rostro permitirá abrir las puertas del GV60.
El reconocimiento de rostro permitirá abrir las puertas del GV60.

El GV60 adopta la silueta del momento: un SUV con una luneta muy lanzada, lo que muchos denominan “SUV Coupé”. Tiene cinco puertas y detalles futuristas como cámaras en vez de espejos retrovisores. Además, promete versatilidad para una familia tipo.

Su propulsión será 100% eléctrica, aunque la marca no develó la potencia ni las características técnicas de sus motores. Lo que sí se sabe es que tendrá opciones de tracción integral.

Hyundai Motor Company lanzó Genesis en 2015 para intentar competir con automotrices como Mercedes-Benz, BMW y Audi, entre otras firmas exclusivas. El plan es hacerlo a través de una gama de nuevos modelos que prometen “rendimiento mejorado y equilibrado, innovación, personalización y elegancia”.

¿Cómo se diferenciará de las marcas de autos de lujo más famosas del mundo? Según explicaron desde la nueva Genesis, “la nueva línea de modelos se distanciará de la sobrecarga tecnológica tradicional de los competidores y se centrará en una experiencia personalizada y sin complicaciones para el cliente”.

Interior del GV60, con pantallas para ver las imágenes de los "espejos" (que son cámaras).
Interior del GV60, con pantallas para ver las imágenes de los “espejos” (que son cámaras).