z.system

Es la segunda más grande de los Estados Unidos. Cuál es la estrategia y a qué clientes apuntan.

La segunda petrolera más grande de EE.UU. anunció que invertirá 10.000 millones de dólares para reducir la emisión de carbono en sus operaciones y producir energías menos contaminantes.

¿De quién se trata? De la multinacional Chevron. En un comunicado de prensa, la empresa integrante del grupo corporativo de las “Big Oil”explicó que planea desplegar esa inversión -más del triple de lo divulgado anteriormente- desde este año hasta 2028.

¿El objetivo? Apoyar sus nuevos negocios de gas natural y diésel renovables, combustible para aviación sostenible, hidrógeno y captura de carbono, agregaron.

A su vez, desde Chevron señalaron que destinarán una quinta parte de esa inversión, 2.000 millones, a “reducir la intensidad de carbono” de sus operaciones y tiene como meta para 2030 capturar o “neutralizar” 25 millones de toneladas de carbono “desarrollando centros regionales en colaboración” con otras firmas.

La segunda petrolera más grande de EE.UU. anunció que invertirá 10.000 millones de dólares.

“Los combustibles renovables, el hidrógeno y la captura de carbono se enfocan en clientes como aerolíneas, compañías de transporte y productores industriales”, explicó el presidente de Nuevas Energías de Chevron, Jeff Gustavson, en el comunicado.

Y añadió: “Estos sectores de la economía no son fáciles de electrificar y los clientes buscan combustibles más bajos en carbono y otras soluciones para reducir las emisiones de carbono”.

Más inversión

Cabe destacar que Chevron ya había anunciado previamente un compromiso de 3.000 millones de dólares para producir energías verdes.

En diciembre 2020, al reportar un año de pérdidas coincidiendo con la pandemia, la petrolera dijo que reduciría su gasto de capital a entre 14 y 16.000 millones anuales hasta 2025, por lo que ese compromiso de 10.000 millones a siete años representa en torno a un 10% del total.

Sin embargo, la compañía parece prestarle atención al pedido de los inversores por una mayor diversificación de sus negocios, como ya ocurrió con su rival Exxon Mobil, la mayor petrolera de los Estados Unidos, que ahora tiene en su junta directiva a una activista por la justicia climática.

 

 

Fuente: Economia sustentable