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El proyecto estaría avanzado peor no quieren dar un paso en falso.

En el CES de Las Vegas de 2020 Sony se despachó con su primer auto. Sí, la empresa de audio y entretenimiento mostró un prototipo de lo que podría ser su ingreso al mundo de la movilidad y causó gran sorpresa. El proyecto estaría avanzado, sin embargo, en la firma son muy cautos al referirse al tema.

“No tenemos un plan concreto en este momento porque nuestra fase actual es una fase de investigación y desarrollo. Tenemos que investigar cuál es nuestro propósito al contribuir al servicio de movilidad. Esta es nuestra idea básica y tenemos que continuar la fase de investigación y desarrollo”, sostuvo Izumi Kawanishi, vicepresidente sénior de negocios de robótica de inteligencia artificial de Sony, en declaraciones a la prensa.

Llamado Vision S, a mediados del año pasado trascendió que lo probarían en caminos de Japón. Pero no hubo nunca una fecha certera de lanzamiento o presentación mundial.

El auto de Sony por el momento es un prototipo.
El auto de Sony por el momento es un prototipo.

Aunque -más que nunca en estos tiempos- está lleno de anuncios de autos que nunca son, en el caso de Sony fue distinto porque están involucradas empresas del rubro. Por ejemplo, el auto lo fabrica Magna, una empresa austríaca que produce, por ejemplo, el BMW Z4, el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Supra, además de piezas para Jaguar y Land Rover.

Otras empresas involucradas en el Vision S -y con experiencia en la industria- son Continental, Nvidia, Magna, GNX, Here Maps y Qualcomm.

Sony está analizando cómo sería recibida su entrada al mercado automotor, un nicho donde lógicamente nunca tuvo presencia y que se está reconvirtiendo al 100%. Incluso otras firmas como Xiaomi y Apple también miran el rubro automotor con buenos ojos.

“Tenemos mucho contenido (películas, música y juegos) y necesitamos usar este contenido y tecnología en el vehículo. Para construir este espacio de entretenimiento en el vehículo, debemos comprender la oportunidad y construir el sistema de cabina adecuado”, concluyó Kawanishi.

Interior orientado al entretenimiento de los pasajeros.
Interior orientado al entretenimiento de los pasajeros.

El hecho es que desde que el futuro del automóvil se entiende que será la conducción autónoma (un saber que ya no está concentrado exclusivamente en las automotrices), muchas compañías tecnológicas miran con interés hacia el sector.

Sony lo equipó con 33 sensores diferentes (de distancia y ultrasonido, entre otros), que permiten monitorear tanto el exterior como el interior del vehículo. También aprovechó y dio a conocer la última versión de los radares LIDAR, desarrollados de cara a la conducción autónoma.

Sobre su tren motriz no trascendieron mayores detalles, pero sí que posee dos motores eléctricos que en su conjunto desarrollan 268 caballos de fuerza y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de 240 km/h.