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Los utilitarios agregarán control de estabilidad y se ajustarán así a la nueva normativa.

Cuando todo parecía que el final estaba cerca, las Peugeot Partner y Citroën Berlingo (son las “gemelas” del ex Grupo PSA) seguirán con vida en el mercado argentino. Esto se debe a que el fabricante actualizará su equipamiento de seguridad para que puedan cumplir con la nueva normativa que entrará en vigencia en 2022.

A saber: en desde enero del año que viene, todos los autos que se comercialicen como 0 km en la Argentina (sin importar en qué año se haya lanzado el modelo) deben incorporar control de estabilidad en todas sus versiones. Los concesionarios podrán vender únicamente vehículos que cuenten con este dispositivo de seguridad.

Las Partner y Berlingo son -por ahora- dos de los pocos modelos que todavía se venden como nuevos en el mercado local sin control de estabilidad. Y por eso había fuertes rumores sobre su discontinuación, pero tanto Peugeot como Citroën los tienen como sus “caballitos de batalla” y no los quieren perder.

En una conferencia de prensa realizada en el marco de la presentación del nuevo C3, el gerente de Marketing de Citroën Argentina, Federico Frascaroli, le confirmó a TN Autos que “la empresa está trabajando para sumar en el corto plazo equipamientos como el control de estabilidad”. “Toda la gama se ajustará a la normativa que entrará en vigencia el año que viene”, agregó.

Las Peugeot Partner y Citroën Berlingo argentinas sumarán un equipamiento clave para poder seguir a la venta en 2022

Así las cosas, ambos utilitarios de producción nacional (se fabrican en la planta de El Palomar, Buenos Aires) saldarán una vieja deuda.

Hoy por hoy, hay cuatro versiones del Berlingo a la venta en la Argentina, con precios de entre 2,4 y 2,89 millones de pesos, y siete de la Partner, cuyos valores van de 1,9 a 2,89 millones de pesos.

Cambios en la gama de Citroën

En la misma rueda de prensa, los voceros de Citroën confirmaron que el C4 Lounge dejará de venderse en la Argentina a fin de año, tras el cese de la producción en El Palomar. El sedán mediano competía en la categoría del Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze.

Además, se supo que el nuevo C3 reemplazará por completo al C3 actual y eso también significará el fin de la comercialización del C3 Aircross. Estos dos modelos llegaban importados de Brasil sin control de estabilidad, por lo que no podrían vender en el país más allá de diciembre.

Y la semana que viene llegará al país una serie especial del C4 Cactus, el SUV compacto.

 

 

Fuente: TN