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Cuenta con la posición de manejo elevada y un estilo más “robusto”.

Citroën presentó la nueva generación del C3, que cuenta con novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y motorización. Y confirmó que a los concesionarios de la Argentina llegará en algún momento de 2022, todavía sin fecha exacta confirmada.

El auto se develó en el marco de un evento virtual internacional al que asistieron TN Autos y otros medios de Sudamérica, Asia, Oriente Medio, África y China, las regiones en las que se producirá. Como hasta ahora, a la Argentina llegará importado desde Brasil, el país encargado de la distribución en la región.

Citroën lo definió como “un hatchback con un estilo moderno y robusto”, dado que deja atrás el formato redondeado del modelo anterior e incorpora una silueta tipo “off-road”. Desde la marca reconocen que para su desarrollo se inspiraron en los SUV.

Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.

Cuánto mide el nuevo C3

Con menos de 4 metros de largo (3,98 metros), el nuevo C3 se distingue por una posición elevada del capot y una parrilla fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, como los C4 y C5 X europeos, que le otorga una sensación de anchura superior. El conjunto óptico principal está distribuido en dos niveles, que se unen en los listones cromados de la parrilla con el doble chevrón.

El capot de la nueva generación “tiene deliberadamente una inclinación pronunciada” con el objetivo de garantizar una buena visibilidad. Citroën lo considera “útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur”.

La marca destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, dicen desde Citroën. Y aclara que la configuración estética podrá variar dependiendo de la región, pese a que el estilo del auto en sí será el mismo para todos los mercados.

Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, Citroën lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero. A su vez, le puso pasos de rueda negros y barras de techo que aumentan la altura del vehículo.

Citroën presentó el nuevo C3 que llegará a la Argentina en 2022: tiene la carrocería levantada y pinta de SUV

“El ángulo de ataque (en la parte delantera) y el ángulo de salida (en la parte trasera), entre el suelo y los voladizos del vehículo, se han estudiado minuciosamente y se han ajustado la carrocería para evitar que toque el suelo en caso de pendiente pronunciada, superficie rugosa o obstáculo en el camino”, asegura el comunicado de la automotriz.

En América del Sur se venderá con el techo blanco o negro para las opciones bicolor (no estará disponible en naranja), mientras que la carrocería se podrá conseguir en blanco hielo, negro perla, gris grafito, gris cromado y azul (fotos).

La distancia entre ejes es de 2,54 metros, con la que Citroën promete “un impresionante espacio interior”. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

El baúl tiene 315 litros de capacidad y en el interior hay 1 litros en la guantera, 4 litros en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras, dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

Cuánto cuesta el nuevo C3

Los precios del nuevo C3 para la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero Citroën anticipó que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”. “Se ha optimizado hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible en el mecanizado de las piezas, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”, indica el comunicado.

Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.