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La pick up del Óvalo se prepara para una fuerte renovación.

Se filtraron en Europa imágenes del interior del futuro Ford Everest durante una fase de pruebas. ¿Y por qué decimos, entonces, que las fotos corresponden a la próxima Ranger argentina? Porque el Everest es, en realidad, la variante SUV de la pick up; es decir, comparten variados elementos y el interior es uno de ellos.

Lo importante es que estas filtraciones permiten ver que en el túnel central se instalaron dos controles giratorios, uno para la caja de cambios y otro para el sistema de tracción. También se colocó un freno de estacionamiento eléctrico y hay diferencias en el volante y en el instrumental.

La unidad fotografiada tiene el volante a la derecha porque, si bien las pruebas se estaban realizando al sur de Europa, el Everest estará destinado -entre otros- a mercados de Asia y Oceanía, donde conducen en esa posición.

Se filtró el interior de la nueva Ford Ranger argentina: en qué cambia y cuándo llega a la Argentina

Por lo pronto, Ford lanzó días atrás el primer adelanto oficial de la nueva generación de la Ranger y anunció que se presentará por completo a fin de año para ponerse a la venta en algunos mercados en 2022. En la Argentina, sin embargo, habrá que esperar hasta 2023 para tenerla en los concesionarios.

La marca del óvalo publicó un video de la pick up con la carrocería camuflada, por lo que no se puede ver en detalle cómo será su diseño. Sí se pueden observar las piruetas de la chata en distintas superficies, como arena, barro y nieve, entre otros.

El comunicado de la automotriz asegura que la nueva Ranger es “la más resistente, capaz y conectada hasta la fecha pensando en el cliente”. “Será la compañera ideal para el trabajo, la familia y la diversión”, promete Ford.

La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Esta pick up es hoy por hoy el único modelo que se fabrica en la planta bonaerense de Ford, tras la discontinuación en 2019 del exitoso Focus. A nivel global, el desarrollo de la nueva Ranger se realiza en conjunto con la nueva Volkswagen Amarok, fruto de un acuerdo entre ambas compañías, pero en la Argentina esto no ocurrirá. La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco. Originalmente, pensó fabricar las nuevas Ranger y Amarok, pero tendrá que “conformarse” con la primera.

La Ranger 2023 también modificará el instrumental. Foto: Motor1.
La Ranger 2023 también modificará el instrumental. Foto: Motor1.