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Con el sistema Grip Control, los renovados SUV adaptan la tracción a condiciones de baja adherencia.

Los nuevos 3008 y 5008, recientemente lanzados en la Argentina, lideraron el Peugeot Lions Team. Se trata de un equipo de riders profesionales y droners destacados que viajó a la Patagonia para captar diversas situaciones y destrezas en las montañas, la nieve y lugares emblemáticos. Mirá el video a continuación

Desde la marca francesa, explicaron que esta “experiencia de filmación única” con los 3008 y 5008 fue posible gracias al Grip Control. Es un sistema que permite optimizar la tracción del vehículo en función del terreno, actuando sobre las ruedas delanteras.

El Grip Control ofrece distintos modos de funcionamiento: Standard, Barro, Arena, ESP Off y Nieve. Con este último, el que se utilizó mayormente para esta travesía, se adapta instantáneamente el deslizamiento de cada rueda delantera a las condiciones de adherencia encontradas.

Durante esta experiencia también fue necesario recurrir al modo Barro, que facilita el arranque del vehículo al transferir el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Actúa como un diferencial de antideslizamiento (DGL), y está especialmente indicado en caminos sin asfaltar, permaneciendo activo por debajo de 80 km/h.

El sistema Grip Control tiene modos de manejo Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP Off. Foto: Peugeot.

“Mediante cámaras de alta definición y drones de última generación, los Peugeot 3008 y 5008 fueron parte de un entorno natural de alta gama con paisajes realmente exóticos de montaña, potenciando esa sensación única de conducción que es parte del ADN de estos nuevos SUV”, comentó Peugeot.

En las imágenes de esta experiencia, también se aprecia el Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción que ofrece la marca francesa para “una sensación de confort y seguridad única al manejar”.

Cómo son los nuevos 3008 y 5008

Los rediseños de los 3008 y 5008 se pusieron a la venta en la Argentina en junio. Con cambios estéticos que renuevan su imagen, ambos SUV comparten múltiples elementos y mecánica pero se diferencian en la cantidad de asientos: 5 y 7, respectivamente. Llegan importados desde Francia.

Los mayores cambios visuales están en el frente de ambos, que ahora se unificó y es el mismo para los dos. Hay modificaciones en las ópticas, la parrilla y los paragolpes, junto a los LED con forma de colmillo. Sobre el borde frontal del capot ahora dicen el nombre del modelo.

Entre ambos, la diferencia más evidente se da en la parte posterior, a partir del parante trasero, ya que el 5008 tiene que alojar una fila de asientos extra.

Los nuevos SUV superaron con éxito los distintos terrenos gracias al Grip Control. Foto: Peugeot.

Donde no hay cambios es en las mecánicas, que son el THP 1.6 naftero de 165 CV y el HDi diésel 2.0 de 150 CV. La caja es automática de seis marchas en el THP y de ocho en el diésel. La tracción es siempre a las ruedas delanteras, y dispone de Grip Control que ayuda en terrenos complicados.

El equipamiento de la versión Allure ofrece seis airbags, Grip Control, sensor de estacionamiento, pantalla táctil de 10″ con cámara 180° y cargador inalámbrico y llantas de aleación de 18 pulgadas.

A eso, el Allure Plus suma control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detector de vehículos en el punto ciego de los espejos, frenado autónomo de emergencia, cámara 360°, faros full led, techo panorámico corredizo y tablero digital.

Además, el GT Pack agrega tapizado de cuero y butaca eléctrica.

Los precios a septiembre de 2021 son de $6.269.681 para el 3008 Allure THP y $6.646.737 para los 3008 GT Pack THP y diésel (HDi), y el 5008 Allure Plus HDi.

El i-Cockpit es un puesto de conducción moderno, seguro y confortable. Foto: Peugeot.
El 5008 se destaca por sus siete plazas. Foto: Peugeot.
El 3008 renovado, en un paisaje sureño soñado. Foto: Peugeot.