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Podría llegar a la Argentina en 2022.

Toyota presentó el Corolla Cross GR-Sport, la versión deportiva del SUV mediano basado en el famoso Corolla sedán. Lo dio a conocer en Taiwán, pero también está en carpeta para producirse en Brasil, así que tiene muchas chances de venderse en la Argentina.

El Toyota Corolla Cross GR-Sport se distingue visualmente por los retoques en la parrilla, los paragolpes (tiene tomas de aire de mayores dimensiones) y las llantas de aleación, así como por los emblemas alusivos al modelo que se encuentran en distintos sectores de la carrocería.

En el interior, el modelo tiene nuevos gráficos para la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, un botón de arranque del motor con la marca GR y el logotipo GR grabado en los asientos. El equipo de seguridad incluye siete bolsas de aire y el paquete Toyota Safety Sense 2.0.

Al mismo tiempo, Toyota Gazoo Racing le puso al Corolla Cross una suspensión deportiva con nuevos resortes y amortiguadores para un mejor manejo, y la equipó con un nuevo soporte en el chasis que aumenta la rigidez.

La particularidad de este SUV es que, a diferencia del Corolla GR-Sport, está equipado con una motorización híbrida (el sedán es naftero). El sistema está conformado por un motor naftero 1.8 litros de cuatro cilindros, con cadena de distribución, y por un motor totalmente eléctrico (se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena). En conjunto, entregan 122 caballos de potencia. La transmisión es una automática e-CVT; es decir, una de engranajes planetarios controlada electrónicamente.

Esta variante comenzaría a producirse en Brasil el año que viene y en algún momento del mismo llegaría a los concesionarios de la Argentina, aunque todavía no hay confirmación oficial.

El Corolla Cross GR-Sport tiene una pantalla de 9 pulgadas. Foto: Toyota.

Por ahora, en los concesionarios se vende sólo el Corolla Cross “convencional”. El SUV mediano cuenta con cinco versiones, que a septiembre de 2021 tienen un precio de entre 3,18 y 4,68 millones de pesos, según la opción elegida.

El Corolla Cross compite en el segmento mediano, aquel que hace tiempo lidera en la Argentina el Jeep Compass y en el que participan también modelos de la talla de Ford Territory y Kuga, Renault Koleos, Honda CR-V, Chevrolet Equinox, Volkswagen Taos, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Subaru Forester.

Desde su lanzamiento en abril, de este SUV se patentaron en el país 2565 unidades. En agosto se posicionó entre los diez modelos más vendidos de todos los segmentos.

El Corolla Cross GR-Sport tiene botón de arranque del motor. Foto: Toyota.
El Corolla Cross GR-Sport tiene la inscripción GR en las butacas. Foto: Toyota.
Así es el nuevo Corolla GR-Sport. Foto: Toyota.