z.system

La nueva generación tendrá un look “aventurero”.

La presentación de la nueva generación del Citroën C3 será este jueves y toda la información estará disponible en TN Autos, pero ya se dio a conocer la primera imagen oficial. Es del frente de la carrocería y está oscurecida -intencionalmente-para esconder todavía algunos detalles.

En la foto se deja ver el diseño de los faros delanteros, de la parrilla y del paragolpes. Así, se confirma que el modelo que se filtró en la India tiempo atrás tenía el formato definitivo de la carrocería; es decir, el C3 2022 será tal cual lo mostramos en esta nota.

A partir de esta generación, el C3 deja atrás su estilo redondeado para incorporar un look “aventurero”, tipo SUV, aunque en realidad será algo así como un hatchback compacto con pinta “off-road”. Es otro de los modelos que se sumará a este tendencia, pese a que no estará preparado para una conducción en terrenos con dificultades importantes.

El nuevo C3 se concibió bajo la denominación Proyecto CC21. La fabricación tendrá lugar en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, a partir de la segunda mitad de este año. Y en la Argentina se pondría a la venta antes del 2022.

Sobre la gama de versiones y el equipamiento no hay información, pero se supone que dará un salto en materia de tecnología y seguridad en relación con el modelo actual, que lleva varios años en los concesionarios. Tampoco se conocen los precios: eso se sabrá recién una vez que sea lanzado.

La motorización para el mercado regional sería la conocida naftera 1.6 litros de 115 caballos de potencia que ofrece actualmente y está presente en otros modelos de Peugeot-Citroën, como el 208 argentino. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis, según la versión.

En la familia de Citroën Argentina, se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, el modelo que compite contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y otros SUV compactos. En este caso, sus rivales podrían ser el Fiat Argo Trekking, el Renault Stepway y, por qué no, el Volkswagen Nivus.

El evento de presentación será internacional, ya que la nueva generación del Citroën C3 se desarrolló entre Brasil y la India con el foco puesto en los mercados emergentes, entre ellos el argentino.

Hasta la llegada de la nueva generación, el C3 actual seguirá vendiéndose con normalidad en el mercado argentino. Todavía quedan unidades en stock en los concesionarios.

 

Fuente: TN