z.system

Existe a posibilidad de que no se desplieguen correctamente.

Volkswagen Argentina publicó un aviso en medios de alcance nacional en el que llama a revisión a su modelo Vento en el país, ante la posibilidad de un desperfecto en los airbags que, en caso de presentarse, impediría su correcta apertura y por ende la protección en caso de choque.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en México y vendidos en el país entre el 11 de enero de 2021 y la actualidad, con los números de chasis comprendidos entre 3VWTP6BU*MM000259 y 3VWTP6BU*MM001621. Fueron unidades fabricadas entre el 25 y 30 de septiembre de 2020.

“Se ha detectado la posibilidad de que en algunos vehículos Vento uno de los tres pernos de fijación de la unidad de control de los airbags se haya soldado a la carrocería con un ligero desajuste causando un montaje incorrecto de la unidad de control de los airbags”, detalló la automotriz.

El aviso publicado en medios con el recall del VW Vento.

A causa de esto podría ocurrir que ante un accidente en el que las bolsas de aire debieran desplegarse eso no suceda, o que los airbags se desplieguen involuntariamente durante la marcha normal, lo que podría generar lesiones en los ocupantes.

Los trabajos de reparación consisten en ajustar el perno de fijación y también realizar el reemplazo de la unidad de control del airbag.

Volkswagen detalló que por el momento no se registraron siniestros por este inconveniente en Argentina, por lo que se trata de una medida de prevención.

Quienes tengan una unidad comprendida entre los números de chasis indicados deberá contactarse con un concesionerio oficial para coordinar una visita y cumplir con la revisión. En caso de ser necesaria la reparación es sin cargo para el cliente.

El Volkswagen Vento es un sedán mediano.