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Después del éxito alcanzado con el Onix RS, una propuesta más extrema del hatch, la marca repetirá la misma acción en su modelo del segmento mediano

Chevrolet continúa con su estrategia de incorporar versiones de aspecto deportivo a su portfolio de producto para atender la demanda de una generación de consumidores contemporáneos.

Después del éxito que tuvo el lanzamiento del Onix RS y con él, la demanda de muchos clientes de volver a tener un auto del segmento C con estas características, GM confirma el lanzamiento de una versión RS para el Chevrolet Cruze sobre la carrocería “hatchback” para finales de 2021.

Será la primera vez que este modelo tendrá una versión cinco puertas con una configuración de aspecto verdaderamente deportivo. Dentro de la línea de versiones especiales, la RS es una de las más reconocidas en el mundo, ya que agrega detalles y terminaciones exclusivas que brindan un diseño más agresivo al vehículo. Este concepto siempre ha estado presente en los vehículos icónicos de la marca, y ahora toca el turno al auto cinco puertas del segmento C.

Así es el Chevrolet Cruze RS.

Así es el Chevrolet Cruze RS.

 

“En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, afirma Hermann Mahnke, director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Con un 64% de participación en su segmento, es el Hatch de su categoría preferido por los argentinos y un referente ineludible en la industria argentina. RS viene a sumar a la historia de deportividad que venimos construyendo con nuestro Cruze, siendo uno de los principales referentes en nuestro país.

Las fotos corresponden a 2018, última edición del Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil) y son un prototipo que se acerca bastante a cómo va a lucir esta variante deportiva del Cruze. El sector trasero recibirá un difusor negro que le otorgará, junto a una salida de escape deportiva, un remate digno de un pura sangre.

Chevrolet Cruze RS, con un impactante frontal.

Chevrolet Cruze RS, con un impactante frontal.

 

Al igual que sucede con el Onix RS, el motor del Cruze RS será el mismo de toda la gama: el conocido turbo-naftero 1.4 litros de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de par máximo a 2.000 rpm. No se definió si estará asociado con la caja manual 6 marchas o una automática de 6 velocidades.

De este modo, Chevrolet le pone una cuota de actualidad a uno de sus modelos con mejor representación en el mercado. Su precio será informado al momento de su lanzamiento. Recordemos que actualmente el Cruze hatchback se ofrece en valores que van desde los $ 2.804.900 (LT), hasta los $ 3.094.900 (Premier), cifra que se encuentra limitada para no ser alcanzado por el impuesto interno.

 

Fuente: Iprofesional