z.system

Se incorporará un operario más a las tareas de perforación, los contratos de trabajo serán a “Plazo Fijo” y se adecuaron las tareas de enfermería en los yacimientos.

La nueva adenda para Vaca Muerta que tanto pretendían incorporar los gremios petroleros es un compromiso firmado por ambas partes. Petroleros privados establecieron con las cámaras empresariales un acuerdo para realizar una serie de cambios laborales en la producción hidrocarburífera. Entre ellas se encuentra la incorporación de una cuarta persona a las operaciones de perforación. Ahora, el piso de operarios en fractura será de 15 personas. También se estableció un compromiso para regular los contratos a plazos fijos y se reguló las jornadas de horas extras para los enfermeros y enfermeras que trabajan en los yacimientos.

-El primer artículo del acuerdo “para el fortalecimiento del sector hidrocarburífero” establece que durante las operaciones de perforación las empresas deben incorporar un operario más en los equipos que tenga la categoría “Peón Boca de Pozo”. A partir de este acuerdo, serán 4 los trabajadores.

-En el caso de las tareas que requieren soporte técnico en operaciones de fractura no convencional, las empresas deberán incorporar a dos personas.

-Los contratos de trabajo serán a “Plazo Fijo”.

-El personal de enfermería que realicen el descanso en la locación y es convocado fuera de su jornada habitual de trabajo, realizará su labor a modo de Guardia Pasiva.

-Será incluida al convenio como “Actividad Regulada” la elaboración de arenas para la fractura de yacimientos no convencionales.

En representación del Sindicato Petrolero estuvieron: el secretario general, Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci, Ricardo Dewey y Daniel Andersch.

 

 

Fuente: Rio negro