z.system

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), demostró respaldo a la titular de la AFIP.

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), apoyó hoy la decisión de la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, de desistir como querellante en el juicio contra el Grupo Oil Combustibles, y aseguró que el gobierno anterior solo tuvo “una actitud de persecución y hostigamiento”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desistió de su rol de querellante y retiró la acusación penal y civil contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por supuesta defraudación en su empresa Oil Combustibles.

El organismo recaudador adoptó la decisión por entender que se evidenciaron actos graves de corrupción administrativa sobre la base del abuso de autoridad y de desvíos de poder, lo que hoy quedó formalizado ante el Tribunal Oral Federal número 3.

“El gobierno anterior tuvo una permanente actitud de persecución y hostigamiento contra todo lo que consideró un objetivo útil para confundir a la sociedad civil y promover la brecha política entre los argentinos. El caso de Oil Combustibles es un ejemplo perfecto de cómo usar a una repartición técnica integrada por los profesionales más capacitados del Estado, como la AFIP, como herramienta de destrucción y distracción”, afirmó.

Un documento firmado por Estévez (h) enfatizó que esa táctica del macrismo procuró que “el público observase a los supuestos villanos cuando se trataba de empresas en crisis y con gran cantidad de trabajadores, que nada tenían que ver con los dueños del poder”.

“El poder estaba en el Gobierno de turno, que tenía un doble sello: sus integrantes eran los dueños del sector privado y también del Estado, que debía controlar sus empresas. Los ministros eran CEOS y funcionarios a la vez. Por primera vez en la historia argentina se produjo el fenómeno de que tenían el control total de todo”, puntualizó el gremialista.

También sostuvo que en 4 años de gobierno de Mauricio Macri “nunca fui recibido por ninguno de los dos administradores federales de la AFIP, porque se negaban a dialogar con profesionales y jefes de carrera para solo usar el organismo como ariete al enemigo”.

Estévez (h) sostuvo que “es necesario que el pueblo sepa que existieron listas negras, persecución y operaciones coordinadas para destruir la vida de los trabajadores y de las empresas, en quizá la época más oscura de la administración fiscal”, puntualizó.

Además, sostuvo que desde la asunción de Gobierno del presidente Alberto Fernández la AFIP fue “el principal organismo de ayuda a todos y, sin descuidar la misión de sostener al Estado, los trabajadores pasaron a ser la mesa de entradas de personas y empresas”.

“Se realizó un esfuerzo extraordinario. Toda ayuda continúa tramitándose desde la AFIP. Durante los 18 meses de pandemia de coronavirus los trabajadores del organismo fueron verdaderos servidores públicos y están orgullosos de su tarea”, concluyó Estévez (h)

 

 

Fuente: Ambito