z.system

El sindicato que nuclea a los trabajadores de transporte Ucra apuntó contra la lista que representa Guillermo Pereyra por el enfrentamiento en Añelo.

Luego de los enfrentamientos en Añelo entre 200 operarios vinculados al oficialismo de Guillermo Pereyra contra unos 10 de la Lista Verde de Walter Zozaya, un gremio de Santa Cruz se metió en la interna de los petroleros y apuntó contra el actual secretario general. Se trata del sindicato que representa los conductores que además pidió que habiliten a la lista opositora a participar de los comicios del próximo 20 de octubre.

El señor Pereyra no debería tener ningún problema en que la Lista Verde ‘Fuerza Joven’ participe en tal elección como competidor democráticamente. Esta situación evidencia falta de gestión y sobre todo demuestra enquistamiento en lugar de poder que ocupa”, señalaron desde la Unión de Conductores de la República Argentina Sindicato de Trabajadores de Transporte de Corta, Mediana y Larga Distancia (Ucra).

El comunicado, que lleva la firma del secretario general del gremio santacruceño, Roberto Bucarey, llega en respuesta a los enfrentamientos del jueves pasado que se desataron en la ciudad cabecera de Vaca Muerta. El hecho comenzó cuando la lista opositora intentaba realizar una panfleteada cerca de una asamblea donde se encontraban operarios vinculados a la Lista Azul y Blanca que tiene como candidato a Marcelo Rucci.

Habiendo sufrido y afrontado hechos similares en la provincia de Santa Cruz con nuestro sindicato Ucra, repudiamos de manera taxativa los hechos de patoterismo, violencia, falta de respeto, daños de bienes materiales y amedrentamientos ocurrido en Neuquén”, agregaron desde la Ucra.

La semana pasada, antes de los incidentes, el presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Eduardo Ceferino realizó una denuncia penal en la que aseguró que la Lista Verde presentó avales falsos para oficializar su participación en las elecciones.

A poco más de un mes para que se realice la votación de nuevas autoridades del gremio petrolero más importante del país, la tensión hacia el interior del gremio es alta y por ahora la lista Azul y Blanca competirá solo contra la Naranja.

 

 

Fuente: Rio negro