z.system

Tendrá retoques estéticos, más equipamiento y un motor naftero 1.3 litros turbo.

Renault sigue avanzando con el desarrollo del rediseño de la Duster Oroch, la pick up compacta que compite principalmente contra las versiones tope de gama de la Fiat Strada y con las más accesible de la Fiat Toro. Se trata de una actualización que contempla cambios en diseño, mecánica y equipamiento.

A la espera de la presentación oficial, que podría darse entre fin de 2021 y comienzos de 2022, aparecieron en la web una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo.

Así sería la nueva Renault Oroch. Proyección: Quatro Rodas.

Tomando como referencia estos bocetos (no fueron hechos por Renault, sino por un medio de Brasil), la nueva Duster Oroch no mostrará grandes novedades visuales. Tendrá retoques en la parrilla y el paragolpes delantero, además de nuevos faros de Led.

En su interior llevaría una nueva pantalla tácil central para el sistema de información y entretenimiento, salidas de aire horizontales y nuevo instrumental con display digital. Promete también materiales más suaves al tacto y terminaciones superiores.

Un detalle que revela la revista Quatro Rodas es que el nombre de la pick up dejará de ser Duster Oroch y pasará a ser Oroch “a secas”. Esto se debe a que la marca francesa pretende despegar a la chata del SUV y mostrarlos como dos productos distintos.

Lo más importante estaría debajo del capot. Hay fuertes rumores sobre la inclusión de un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones más costosas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.

Para las opciones más accesibles, habría un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 156 Nm de par máximo que ya se ofrece en otros modelos de la marca francesa. Y se discontinuaría para siempre el viejo motor naftero aspirado 2.0 litros de 143 caballos de potencia.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para este producto. Se espera que esté listo antes de fin de año y que a la Argentina llegue en el transcurso de 2022.

La Renault Duster Oroch nació inicialmente como “la versión pick up” de la Duster convencional; es decir, del SUV. Sin embargo, a partir de ahora sus caminos se separarán. Mientras la Duster ya presentó su segunda generación, la Duster Oroch tendría un restyling más leve.

Hasta ese momento, la Duster Oroch seguirá vendiéndose tal cual se vende ahora. En los concesionarios se consiguen seis versiones, con tracción simple o integral según la opción (hay cinco 4×2 y dos 4×4). Los precios van desde los 2,74 hasta los 3,36 millones de pesos.

La Oroch renovaría la central mutlimedia. Proyección: Quatro Rodas.