z.system

Mañana se reunirán con funcionarios de la secretaría de Energía y su rol dentro del proyecto está entre los temas a discutir. “Creemos que hay un olvido hacia nosotros”, manifestaron desde la confederación que nuclea a las estaciones de servicio.

El escondido proyecto de ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas que el oficialismo está cerca de mandar al Congreso generó gran polémica las últimas semanas y desde el sector de estaciones de servicio piden ser tenidos en cuenta dentro del armado.

Mañana se reunirán los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) con autoridades de la secretaría de Energía de Nación para tratar diversos temas entre los cuales los estacioneros pedirán participar del proyecto.

“Se está incentivando la perforación, la extracción y la inversión en el crudo, hidrocarburos, Vaca Muerta, Neuquén y todos los lugares donde hay pozos de petróleo. Pero se olvidan que después son las 5.000 estaciones de servicio que hay en Argentina las que lo venden y son las que generan 65.000 puestos de trabajo directos”, indicó el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni, en diálogo con Energía On.

Desde la Cecha aseguran que los estacioneros son un eslabón fundamental en la cadena de valor de los hidrocarburos y por esto el proyecto de ley debería incluirlos de alguna manera.

“En esa ley de promoción de hidrocarburos tendría que estar sentando Cehca, como también para tener incentivos a que las estaciones de servicio tengan la calidad que se merecen los ciudadanos”, sumó Bornoroni.

El presidente Alberto Fernández confirmó el lunes en declaraciones a la radio El Destape que el proyecto llegará al Congreso los próximos días. Un indicio que anticipa que el borrador, además de estar cerca de ser tratado, también está cerrado.

En la misma línea a lo manifestado por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), desde la Cecha también remarcaron que “no conocen” la ley. “No estamos ni enterados”, agregó Bornoroni.

Creo que hay un olvido hacia nosotros. Esta situación que nosotros vemos, se podría solucionar con poco, corriéndonos vista para que opinemos y escuchándonos. Luego obviamente las decisiones son de gobierno, pero si vos escuchás a todas las partes, podés incluirlos y le das la posibilidad a todos de sentirse parte”, cerró.

 

Fuente: Rio negro