z.system

La firma británica anunció que quiere explotar Puesto Flores y Estancia Vieja hasta 2037. Además, informó que la prueba piloto de recuperación secundaria dio buenos resultados y mejorará la producción de petróleo.

President Energy anunció que pretende renovar el contrato de concesión de uno de los bloques que opera en Río Negro que comprende dos áreas: Puesto Flores y Estancia Vieja.

En un informe de auditoría que se publicó días atrás, la empresa de capitales británicos adelantó que tiene la intención de ejercer su derecho legal de renovar y prorrogar la explotación de esos bloques convencionales. El actual contrato se extiende hasta 2027 y el objetivo es extenderlo por diez años más: hasta noviembre de 2037.

La firma comenzó a operar Puesto Flores/Estancia Vieja en 2017 tras la abrupta salida de Chevrón. Tiene el 90% de las acciones y el 10% es de la estatal Edhipsa. Es un yacimiento ubicado en Río Negro, en la zona norte de General Roca.
La compañía también opera los bloques de Las Bases, Angostura y Puesto Prado.

Desde President adelantaron que próximamente se llevarán a cabo “negociaciones concretas” con la provincia de Río Negro. Tal extensión tendrá un efecto positivo en las reservas y en la generación futura de flujo de efectivo.
“La extensión tendrá un efecto positivo en las reservas y en la generación futura de flujo de caja”, sostiene el informe.

Desde el gobierno informaron que no por el momento el interés de la firma no fue notificado.
A mediados del año pasado, en pleno auge de la pandemia por el coronavirus, la firma inició un proyecto de recuperación secundaria en dicho bloque.

En junio de este año anunciaron quela prueba piloto fue un éxito y que el proyecto permitirá detener el declino y mejorar la producción en el mediano y corto plazo.

Dato

4 dólares
por barril es lo que ahorrará President con la nueva planta de tratamiento de petróleo en Puesto Flores.

“No solo aumentaría la producción en el corto a mediano plazo, sino que también se extendería fuera de las curvas de declino”, informaron.

“Los resultados sugieren que una aplicación más amplia a largo plazo de la inyección secundaria puede tener éxito en otras áreas dentro del campo Puesto Flores y es esto lo que potencialmente podría tener un impacto material en la producción incremental, xon la extensión de las curvas de declino”, detallaron.

Meses atrás, Energía On adelantó que la operadora trabajaba en un proyecto para desarrollar una nueva planta de tratamiento de petróleo en Puesto Flores.

En uno de los informes de agosto, President Energy precisó que la planta está en pleno funcionamiento y con expectativas de ahorrar cuatro dólares por cada barril de crudo.

Con respecto a Estancia Vieja, en el primer semestre de este año, la firma británica comenzó su campaña de perforación de tres pozos de gas. EV-1001 y EV-1002 se perforaron con éxito dentro del presupuesto y a tiempo para fines de mayo, fecha en la que se produce un aumento en los precios del gas en el país. Destacaron que durante las pruebas, el EV-1002 arrojó una producción de más de 100.000 metros cúbicos por día.

 

 

Fuente: Rio negro