z.system

La aplicación del avión superó la marca de los 1.000 seguidores donde Facebook, Instaran, Spotify, Snapchat, Netflix y su rival forman parte.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram se unió al grupo de apps que lograron la marca de los 1.000 millones de descargas como Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y WhatsApp, según los datos de Sensor Tower.

En cuanto a los usuarios activos, Telegram informó que tenía tiene 500 millones de usuarios que usan la app cada mes, a principios del 2021. De acuerdo con TechCrunch, el aumento en las instalaciones se repercutirá de manera positiva debido a lo sucedido recientemente. En ese sentido, la aplicación “ha disfrutado de cierta atención adicional en los últimos trimestres”.

Telegram se lanzó en 2013 y desde el principio, la aplicación de mensajería adquirió un respecto por la privacidad de los usuarios. El cofundador de Telegram, Pavel Durov, disparó en más de una ocasión contra Facebook y WhatsApp al señalar que los servicios de la compañía estadounidense son un caballo de Troya diseñado para espiar a los usuarios y que ese mensajero siempre será intencionadamente inseguro.

Tanto el presente como el futuro de Telegram tiende a ser positivo. En los primeros meses de este año, recaudó u$s1.000 millones y ahora ingresa al mencionado club, en el que aparecen 15 aplicaciones móviles.

Desde Sensor Tower indicaron que su mercado principal está en India, luego Rusia e Indonesia. Las instalaciones de Telegram se aceleraron en 2021, alcanzando alrededor de 214,7 millones en la primera mitad del año, un 61% más en relación al mismo período de 2020.

Por parte de la cantidad de usuarios activos en las aplicaciones el líder del sector tiene más de 2.000 millones, mientras que la app del emprendedor de Rusia cuenta con los 500 millones mencionados, comunicó Statista en enero del 2021.

 

Fuente: Ambito