z.system

Se ubicará por debajo de los 2008, 3008 y 5008.

Peugeot quiere ampliar su gama de SUV y por eso estaría desarrollando un modelo totalmente nuevo: el 1008. Como su nombre lo indica, se ubicaría por debajo de los 2008, 3008 y 5008 como la opción más barata entre los vehículos con esta carrocería tipo “camionetita”.

El Peugeot 1008 no fue confirmado oficialmente por la marca del León, pero la web francesa L´argus asegura que su desarrollo está avanzado tras haber conversado fuera de micrófono con fuentes de la automotriz. Y confirmó que se producirá en Europa, India y Brasil. Desde el país vecino llegaría importado a la Argentina.

Este pequeño SUV se estaría diseñando bajo la denominación Proyecto P44 y sobre la plataforma modular CMP, ya utilizada por otros modelos de la marca y destacada por su adaptación a distintos segmentos y tamaños de carrocerías. En este caso, el largo del vehículo sería de alrededor de 4,10 metros.

El 1008 será el primo/hermano de la nueva generación del Citroën C3, que se presentará públicamente el próximo 16 de septiembre y comenzará a venderse en la Argentina (fabricado en Brasil) a partir de la primera mitad del año que viene.

Así sería el Peugeot 1008. Proyección: Kleber Silva/Behance.

Si bien para los países de Europa se desarrollaría una versión 100 por ciento eléctrica llamada e-1008, con baterías más chicas que las de los actuales e-208 y e-2008, y un motor de alrededor de 80 caballos de potencia, para Sudamérica se elegirían motores “tradicionales” a combustión interna. En todos los casos la tracción sería 4×2.

A nivel estético, lo único que se conoce hasta ahora son proyecciones no oficiales; es decir, bocetos que sirven únicamente para comenzar a imaginar su formato, pero no tienen el aval de la automotriz.

A juzgar por ellos, el futuro 1008 contará con la nueva parrilla de la marca y el flamante logo. Todo estará conectado con unos faros principales bien afilados y en la zona baja de los paragolpes estarán los clásicos colmillos de Led que ya se observan en otros modelos.

Por otra parte, el 1008 contaría con protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería, con barras de techo longitudinales y de color rojo (en este caso), y con llantas de aleación de 16 pulgadas. Se deja ver un estilo bien robusto, similar al de los actuales 2008, 3008 y 5008.

El nuevo SUV chico estaría listo recién para 2025. Seguramente en los próximos meses aparecerá más información sobre este modelo que podría tener mucho éxito en el mercado.

Así sería el Peugeot 1008. Proyección: Kleber Silva/Behance.