z.system

Luego de una recuperación en el precio de sus papeles en el mercado se dio por finalizado el plan. Si los precios vuelven a caer de un valor fijado por la firma, se restablecerá al siguiente día hábil.

A menos de un mes de haberlo lanzado, el directorio de Pampa Energía suspendió la vigencia de su décimo programa de recompra de acciones propias luego de una recuperación en la cotización. Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El pasado 6 de julio la firma puso en marcha el programa luego de que el directorio aseguró que había una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado, la cual no reflejaba el valor ni la realidad económica actual y futura. Como siempre sucede en estos casos, desde la compañía fijaron un piso mínimo para el precio de sus acciones que fue recientemente superado y llevo a la suspensión del programa.

El directorio de la sociedad resolvió suspender la vigencia del Plan de Recompra debido a que la cotización de la acción y el american depositary receipt (ADR) de la Sociedad se encuentran en valores superiores a los fijados como límites para su recompra”, señalaron desde la firma en el comunicado.

Entre principios de marzo y el arranque de julio de este año la firma tuvo en vigencia su noveno plan de recompra de acciones. Pasaron apenas 5 días y luego de una reunión de directorio se resolvió lanzar el décimo plan de recompra.

En detalle, la firma había fijado que si el precio del ADR era inferior a US$ 15,50 dólares y/o el precio de la acción ordinaria era menor a 110 pesos, el plan se iba a caducar y así fue. Sin embargo, no está descartado que se lance un nuevo programa.

“En caso de que vuelvan a darse las condiciones para el restablecimiento del Plan de Recompra, se restablecerá automáticamente el día hábil siguiente a que aquello suceda”, señalaron desde Pampa. Las condiciones son exactamente las mismas que del programa anterior.

 

 

Fuente: Rio negro