z.system

Los países miembros de la OPEP+ validaron este miércoles la estrategia decidida a mediados de julio y aumentarán modestamente la oferta.

Los países miembros de la OPEP+ anunciaron que aumentarán modestamente su producción el próximo mes, al término de una reunión del cártel. De esta forma continuaron con la estrategia establecida en julio.

La OPEP+ “reconfirma (…) el ajuste al alza de la producción mundial mensual de 400.000 barriles diarios para el mes de octubre”, dijo el grupo en un comunicado. La cumbre ministerial de los 23 países (13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más 10 países aliados) se realizó por videoconferencia.

De este modo, el cártel decidió prolongar la estrategia acordada el 18 de julio, es decir, el aumento a partir de agosto de la producción en 400.000 barriles diarios. A ese ritmo, los 5,4 millones de barriles que el cártel sigue dejando bajo tierra cada día deberían volver al mercado en el otoño boreal de 2022.

Un aumento de la producción “también debería permitir preservar la cohesión entre los principales miembros de la alianza, poniendo fin al dramatismo político que ha marcado las reuniones claves en el pasado reciente”, había comentado antes de la reunión Han Tan, experto de Exinity.

La siguiente reunión se celebrará el 4 de octubre.

 

 

Fuente: Ambito