z.system

Con foco en los centros urbanos europeos, Citroën presentó el AMI, un pequeño eléctrico que aumenta su autonomía gracias a su innovador sistema de frenado regenerativo.
Con un diseño moderno y posibilidades de personalización, en Europa se puede conducir a partir de los 15 años, con un permiso especial. Además de que sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones, cuenta con 75 km de autonomía y mide apenas 2.410 mm de longitud, 1.390 mm de ancho y 1.525 mm de alto, la mitad de lo que sería una plaza de estacionamiento tradicional.
Incluye un sistema de frenado regenerativo, para recuperar la energía producida durante la frenada o desaceleración y devolverla a la batería de tracción.En el apartado estético y de personalización, el AMI dispone de opciones de personalización. En cuanto a las cuestiones técnicas, su batería de iones de litio de 5,5 kWh permite una recarga completa en 3 horas con un enchufe estándar de 220 V gracias al cable embarcado. La batería está situada debajo del suelo del habitáculo, para obtener un máximo de espacio interior. Además, AMI también puede recargarse en un punto de carga a través de un cable adaptado (opcional).

Fuente: Ambito