z.system

Los profesionales de salud que la empresa gestionó para la localidad continuarán hasta finales de septiembre. Se suma a las donaciones de equipo e insumos que realizaron por la pandemia.

La petrolera de bandera, YPF, extendió por un mes más el acuerdo para la permanencia de cuatro profesionales de salud en Rincón de Los Sauces, que fueron gestionados por la compañía. Los dos médicos y enfermeros seguirán colaborando con el equipo sanitario de esa localidad en el marco de la pandemia del coronavirus.

La prórroga del convenio fue firmada por la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve y el gerente de Asuntos Externos de YPF, en Neuquén y Río Negro, Federico Califano.

Desde que comenzó la pandemia el año pasado, YPF impulsó diversas acciones en la región, que incluyeron la instalación de tráileres sanitarios, la donación de freezers para la conservación de vacunas y computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación. También se aportaron miles de insumos sanitarios a distintos centros sanitarios de Neuquén y Río Negro.

Peve agradeció una vez más el acompañamiento de YPF y resaltó “la importancia de continuar trabajando en la articulación público privada para hacer frente a la pandemia”.

Por su parte, Califano sostuvo que desde YPF “se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, los hospitales y en este caso particular con la localidad de Rincón de los Sauces, para facilitar medios para combatir y prevenir el Covid 19”. “Estas acciones forman parte de nuestro compromiso social con la comunidad”, señaló.

 

Fuente: Rio negro