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Los clientes podrán utilizar la app de mensajería para comunicarse con familiares y amigos, exactamente igual que siempre, sin la necesidad de compartir tus datos con empresas.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más consumida en todo el mundo, se vio inmersa en un conflicto que pagó muy caro. Varios usuarios migraron hacia otras aplicaciones por la obligatoriedad impuesta por la compañía de aceptar las condiciones de uso.

La propiedad de Facebook continúa dándole vueltas a su política de privacidad, respondiendo el descontento de los usuarios por el último cambio, la plataforma está preparando una nueva actualización de las condiciones.

En ella se anunciará a los clientes que podrán utilizar la app de mensajería para comunicarse con familiares y amigos, exactamente igual que siempre, sin la necesidad de compartir tus datos con empresas, que es lo que la empresa de Mark Zuckerberg buscaba con el cambio.

Sin embargo, aquellos que escojan esta opción no podrán utilizar WhatsApp para comunicarse con los negocios que emplean los servicios de Facebook.

WhatsApp, al igual que Facebook e Instagram, ya permite a las compañías utilizar su plataforma para comunicarse con clientes. Ahora, de acuerdo a la información de WABetaInfo, en la que se apunta que el cambio llegará a través de una futura actualización, esto dejará de ser posible si el usuario no hace ‘clic’ en la opción de ‘Aceptar’ en las nuevas condiciones.

La app que cuenta con más de dos mil millones de usuarios, lleva realizando cambios en sus políticas referentes a la exposición de los datos personales del cliente con empresas

En un principio, la aplicación apuntó a que sería obligatorio aceptarlas para poder seguir utilizando el servicio, incluso puso una fecha límite para aceptar el cambio: el 25 de mayo.

Llegada esa fecha, WhatsApp afirmó que aquellas cuentas que no acepten las nuevas condiciones irían perdiendo funciones elementales de la app, con el objetivo de que su cuenta quede obsoleta.

“Dada la reciente discusión con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”.

“En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando la actualización, así como cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”, explicó WhatsApp en un comunicado.

El mensaje que verán los usuarios en la próxima actualización al comenzar un chat con una cuenta de empresa dirá algo así: “Chatea con esta empresa. WhatsApp ha actualizado recientemente sus términos y políticas de privacidad. Esta empresa utiliza un servicio seguro de la empresa Facebook para administrar los chats. Para chatear con esta empresa, revisa y acepta la actualización de WhatsApp”.

 

Fuente: Ambito