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Tiene la carrocería rebajada 23 milímetros. ¿Se lanzará en la Argentina?

Toyota presentó la nueva Hilux Revo GR Sport Lo-Floor, una versión deportiva de la pick up distinguida por tener la carrocería más cerca del piso. “Planchada”, como se dice popularmente en la Argentina, aunque este modelo se conseguirá únicamente en el mercado asiático.

El desarrollo de esta Toyota Hilux está inspirado en las carreras de autos Super GT (Grand Touring), una de las categorías de turismo más populares de Asia. Con ella, la marca japonesa promete “una mayor estabilidad del vehículo, especialmente durante el rango de alta velocidad, y una suspensión mejorada para una comodidad similar a la de un auto de pasajeros”, indica el comunicado oficial.

La Hilux “planchada al piso” tiene una suspensión 23 milímetros más baja que las versiones convencionales con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento durante la conducción, una reducción del balanceo de la carrocería y un mejor equilibrio y agarre en las rutas.

La pick up tiene parrilla de color negro, llantas terminadas en el mismo color y con pinzas de freno rojas, molduras en los cuatro costados para dar una sensación todavía de mayor acercamiento con el asfalto, faros Bi-Led, formato exclusivo del marco de los faros antiniebla y una serie de calcos en los laterales.

Las llantas son de aleación y vienen con pinzas de freno rojas. Foto: Toyota.
La parrilla es exclusiva, al igual que el marco de los faros antiniebla. Foto: Toyota.
Viene con molduras para parecer todavía más “planchada”. Foto: Toyota.
Tiene un splitter trasero en color negro. Foto: Toyota.

Se viene la nueva Hilux GR Sport

Esta versión se presentó junto al rediseño de la Hilux GR Sport “normal”, que sí llegará a la Argentina. En este caso, tiene retoques mecánicos, de equipamiento y estéticos en relación con el modelo anterior. Para tenerla en la Argentina habrá que esperar hasta el año que viene. A partir de 2022 se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, y desde allí se exportará a toda la región. Toyota todavía no anunció una fecha precisa.

Las diferencias visuales en relación con la vieja Hilux GR Sport se distinguen en la parrilla, que aumenta sus dimensiones, en el formato del paragolpes y en los faros delanteros, que cambian su distribución interna. También cambia la decoración de la carrocería, con nuevas calcos en los costados y atrás. Las llantas son de 18 pulgadas.

La nueva Hilux GR Sport tiene acabados de cuero y Alcántara en las butacas, que a su vez llevan el emblema alusivo a esta versión en el sector de los apoyacabezas. Tiene detalles en rojo en todo el interior, como las costuras de los asientos y el volante. Y el panel de instrumentos cuenta con el display digital GR Sport.

En cuanto a la mecánicaaumentó la potencia del motor turbodiésel 2.8 litros de 177 a 204 caballos gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

El diferencial estructural con respecto al resto de la gama es la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.

 

 

Fuente: TN