z.system

El Director Ejecutivo de Facebook Financial aseguró que la empresa se va a incorporar a las NFT luego de lanzar su monedero digital Novi.

David Marcus, director ejecutivo de Facebook Financial, aseguró que la empresa está pensando en incorporarse a la industria de los tokens no fungibles (NFT).

Marcus indicó que están analizando la “cantidad de formas para involucrarse en los NFT” porque creen que están en “una muy buena posición para hacerlo”, según dijo en unas declaraciones a Bloomberg.

El interés de la compañía por los tokens no fungibles, es precedido por una serie de acciones de Facebook que demuestran que la empresa está interesada en las criptomonedas. Entre las iniciativas, se encuentra el proyecto del monedero digital Novi, que consideran puede funcionar con los NFT.

El director ejecutivo de Facebook Financial, David Marcus, informó que el monedero Novi, se encuentra listo y esperan por Diem. “Cuando tienes un buen monedero para criptomonedas como el que será Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar los NFT”, expresó el ejecutivo.

Marcus no dejó dudas sobre el interés de Facebook por participar de una u otra manera en el mercado de los NFT, aunque no dio detalles específicos sobre que parte de la industria lo van a hacer. Según el ejecutivo, el nuevo monedero se encuentra listo pero no han querido ponerlo en funcionamiento, hasta que no estén preparados para lanzar Diem, la criptomoneda anteriormente conocida como Libra, anunciada en 2019 por Facebook.

Sin embargo, Facebook consideraría lanzar Novi sin Diem “como último recurso”, pero consideran que ambos son necesarios para “cambiar la forma en que las personas realizan los pagos”, agregó Marcus.

¿Qué son los NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.

A los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

 

Fuente: Ambito