z.system

Los gobiernos provincial y nacional firmaron un acuerdo con una multinacional para mitigar el cambio climático. Brindarán condiciones para que la firma haga proyectos.

El gobierno de Río Negro firmó un acuerdo con la empresa multinacional Fortescue Future Industries y el gobierno nacional, para el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos verdes en la provincia. El acto se llevó adelante hoy a la mañana en Buenos Aires y contó con la participación de diversos funcionarios y representares de la firma.

Ya veníamos trabajando en Río Negro en el hidrógeno general y en el hidrógeno verde en particular con un equipo de científicos que llevan muchos años desarrollando investigación, y con la expectativa que llegará en algún momento al estado de madurez tecnológica necesaria para su aplicación”, señaló la gobernadora, Arabela Carreras.

El acuerdo contempla que una vez definida la posible localización de proyectos verdes, los gobiernos provincial y nacional brindarán condiciones para que la empresa de origen australiano lleve a cabo los estudios de factibilidad y posteriormente, las instancias de desarrollo, financiamiento, construcción y operación correspondientes.

Además, las partes acordaron impulsar el crecimiento de la industrialización limpia y desarrollar múltiples tecnologías. En tanto, la empresa tendrá a cargo la capacitación de todo el recurso humano, que primordialmente provendrá de Río Negro, así como el desarrollo de proveedores estratégicos locales.

“Como dos de los grandes países del sur compartimos muchos de los mismos desafíos del cambio climático y mirando el futuro, estos desafíos van a transformar nuestras economías y desarrollos como naciones”, indicó el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett.

El acuerdo será implementado a través de un equipo de trabajo, compuesto por dos representantes de cada una de las partes, quienes se reunirán una vez por mes, con el objetivo de coordinar todas las comunicaciones entre la empresa y los gobiernos, para avanzar en los proyectos verdes.

Fortescue Future Industries es una empresa multinacional de infraestructura y recursos, que tiene como objetivo alcanzar una posición de liderazgo en la protección del cambio climático y promoción del uso de energía eléctrica de fuentes renovables para producir, a partir de ella y en forma sustentable, diferentes Proyectos Verdes: hidrógeno verde, nitrógeno verde, amoníaco verde, fertilizantes, metales verdes y todos sus productos derivados.

 

Fuente: Rio Negro